Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla ha cumplido con el funcionamiento de la Normal Rural de Teteles

Publicado el

Exige el Gobernador de Puebla el Esclarecimiento de la muerte de las dos normalistas de Teteles

La operación de la Normal Rural de Teteles de Ávila “Carmen Serdán” es prioridad para el gobierno del estado en su existencia, funcionamiento y apoyo.

Ante el lamentable accidente que se registró el jueves pasado por la tarde cuando un grupo de jovencitas tenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, abordaron un camión de electrolit y dos de ellas perdieron la vida tras caer de la unidad en movimiento, el mandatario estatal exigió el esclarecimiento de los hechos y aclaró que estos ocurrieron en una jurisdicción de Tlaxcala.

Durante la tradicional videoconferencia desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta manifestó que pese a los apoyos que les han brindado a las estudiantes desde que comenzó su administración, han detectado que las de cuarto año obligan a las alumnas de primeros semestres a salir a tomar las casetas, realizar boteo ó saquear algunos camiones para obtener dinero para su graduación.

“Que no lo hagan, nosotros ayudamos en eso, nosotros podemos ayudar en eso, pero que no se arriesguen, pero que no mientan también, que no mientan, los hechos del día jueves son hechos lamentables que todos tenemos que tener una profunda tristeza por haber ocurrido así”, dijo.

Finalmente, recordó que el gobernador del estado desde el inicio de su mandato se ha reunido tres veces con las normalistas, el secretario de educación pública también tres veces y la subsecretaria de Educación Superior 18 veces, para escuchar su peticiones las cuales en su mayoría se han cumplido, como la rehabilitación de sus instalaciones en cuatro etapas donde se han invertido 18 millones de pesos, el apoyo adicional para cuestiones diversas 4 millones de pesos, pago de deudas por 700 mil pesos y la entrega de kids académicos cada 6 meses. Además de 800 mil pesos que reciben del gobierno cada mes para su manutención para comprar la comida necesaria.

 

Local

Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán

Publicado el

*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.

Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.

De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.

Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.

 

 

Continuar leyendo

Local

¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos

Publicado el

*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.

Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.

De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.

Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.

Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.

En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.

La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red