Local
Gobierno de Puebla da seguimiento al proyecto “Vida y Campo”
Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto “Vida y Campo” en Puebla, de la Agencia Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se reunió con funcionarios y coordinadores técnicos de ambos entes a fin de presentar avances, resultados y nuevas oportunidades de colaboración.
En la reunión se abordó la planeación y evaluación de la política pública de recuperación del campo poblano 2019-2024, así como avances y resultados de la implementación del proyecto “Vida y Campo” en Puebla.
A partir de 2019, el gobierno estatal estableció una política pública innovadora planeada y diseñada para las 32 regiones del estado, que atiende la diversidad de microclimas, en la que cada año se cultivan alrededor de 900 mil hectáreas para las 159 cadenas productivas y que privilegia la atención a los pequeños productores, mujeres y pueblos originarios; de esta manera, más de 620 mil personas que se dedican a la actividad agrícola acceden a los beneficios que ofrece la SDR.
Con una política pública integral, el gobierno presente acerca el conocimiento con el acompañamiento y colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo de habilidades de las y los productos del sector primario
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez
*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.
Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla