Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla da seguimiento al proyecto “Vida y Campo”

Publicado el

Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto “Vida y Campo” en Puebla, de la Agencia Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se reunió con funcionarios y coordinadores técnicos de ambos entes a fin de presentar avances, resultados y nuevas oportunidades de colaboración.

En la reunión se abordó la planeación y evaluación de la política pública de recuperación del campo poblano 2019-2024, así como avances y resultados de la implementación del proyecto “Vida y Campo” en Puebla.

A partir de 2019, el gobierno estatal estableció una política pública innovadora planeada y diseñada para las 32 regiones del estado, que atiende la diversidad de microclimas, en la que cada año se cultivan alrededor de 900 mil hectáreas para las 159 cadenas productivas y que privilegia la atención a los pequeños productores, mujeres y pueblos originarios; de esta manera, más de 620 mil personas que se dedican a la actividad agrícola acceden a los beneficios que ofrece la SDR.

Con una política pública integral, el gobierno presente acerca el conocimiento con el acompañamiento y colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo de habilidades de las y los productos del sector primario

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red