Mantente en contacto

Local

IMSS-Bienestar: Encabezan Sergio Salomón y Zoé Robledo basificación a personal de la salud

Publicado el

Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que están adheridas al convenio federal para la incorporación al modelo IMSS- Bienestar, el gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales  2 mil 081 son mujeres.

El mandatario estatal destacó que la creación de este organismo en materia de salud demuestra el humanismo de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esta forma también prioriza el bienestar de las personas que más lo necesitan, al invertir en la salud pública de las y los mexicanos.

Refirió que esta institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todas las y los trabajadores, así como con la entrega de bases.

Expuso que, en lugar de poder invertir recursos en obras de relumbrón, el presidente López Obrador determinó invertir recursos públicos en la salud de las y los mexicanos, no como una promesa de campaña sino como un compromiso personal.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto reconoció a los trabajadores que en esta primera fase reciben su basificación y que en el caso de Puebla pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

Exhortó a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al nuevo IMSS-Bienestar y que al atender a población abierta sepan que son su única esperanza, “están ahí para atender a los que menos tienen, que carecen de seguridad social, sin trabajo o perdieron alguna oportunidad y buscan servicios de salud. Estoy seguro que los van a atender muy bien”.

Zoé Robledo dijo que se logró llegar a este momento con la suma del trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales, quienes se han comprometido con la causa de la salud, con los poblanos y sus familias; el gobierno de Puebla y el nuevo IMSS-Bienestar han estado a la altura de la encomienda.

“El IMSS-Bienestar no va a entrar como una nueva institución que transfiera las unidades, los Centros de Salud, los hospitales de manera forzosa y de manera autoritaria. Va a ser la decisión de cada uno de los gobernadores de hacer esta transferencia para crear desde ahí a la institución en todo el país”, puntualizó.

En tanto, el director general IMSS- Bienestar, Alejandro Calderón Alipi destacó la voluntad del gobernador Sergio Salomón para sumarse a esta institución presentadora de salud, la cual aseguró que será la más grande del mundo y que está enfocada a brindar atención a la gente sin seguridad social, incluyendo mejoras en la infraestructura y equipamiento hospitalario.

Por su parte, el coordinador de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar del estado de Puebla, Gerónimo Lara Gálvez resaltó la importancia que representa para las y los trabajadores el ser basificados, pues es así como reciben certeza laboral de parte del gobierno federal, lo que a su vez se refleja en tranquilidad para sus familias.

Local

Mujer resulta herida por una bala perdida cuando viajaba en el transporte público

Publicado el

Una mujer, de aproximadamente 29 años, resultó herida tras ser alcanzada por una bala perdida cuando viajaba a bordo de una unidad del transporte público en San Martín Texmelucan.

La joven mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Texmelucan quienes la ingresaron al Hospital Integral. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Asimismo, se dio a conocer que, los disparos ocurrieron durante una persecución policial en el libramiento carretero a San Juan Tuxco.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Motociclista atropella a peatón en Texmelucan; se reporta grave

Publicado el

La madrugada de este miércoles, un joven fue arrollado por un motociclista en el municipio de San Martín Texmelucan. El impactante percance quedó grabados a través de las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo a lo reportado a este medio de comunicación, el accidente se registró sobre el boulevard Jalisco en el citado municipio.

El video muestra el momento en que un joven cruza la vialidad corriendo, pero fue alcanzado por un motociclista que, al parecer, viaja a una alta velocidad. Lo que provocó que se impactara con el masculino y ambos salieran proyectados.

El afectado fue ingresado de manera grave a un hospital cercano al lugar.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan maletas con presunta drogas en el Aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer una fuerte movilización policial al interior del Aeropuerto Hermanos Serdán, en el estado de Puebla.

Trasciende que fueron localizadas unas maletas llena de drogas en un vuelo de Volaris a punto de salir con dirección a Cancún.

Versiones aseguran que, los dueños del equipaje ya fueron detenidos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido alguna información oficial.

Se espera que en las siguientes horas, las autordades brinden mayores detalles sobre este hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias