Local
Gobierno de Puebla construirá hospital de alta tecnología para hemodiálisis
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que elabora un proyecto con el Secretario de Salud que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, para construir hospitales dirigidos a ofrecer hemodiálisis a la población de forma gratuita.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que será más de una infraestructura que su administración construirá con alta tecnología y que este proyecto está dirigido a la gente de escasos recursos. Aunque no especificó en donde estarán ubicados.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que hay alrededor de 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades que tienen afectación renal de tipo crónico, de ellas, mil 450 requieren de diálisis, hemodiálisis y trasplante renal.
🏗️ || El gobernador @MBarbosaMX elabora un proyecto con el Secretario de @SaludGobPue para construir más infraestructura dirigida a ofrecer hemodiálisis gratuita: "será más de un hospital, para la gente pobre". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQMe1iDY1N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
