Local
Gobierno de Puebla construirá hospital de alta tecnología para hemodiálisis
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que elabora un proyecto con el Secretario de Salud que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, para construir hospitales dirigidos a ofrecer hemodiálisis a la población de forma gratuita.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que será más de una infraestructura que su administración construirá con alta tecnología y que este proyecto está dirigido a la gente de escasos recursos. Aunque no especificó en donde estarán ubicados.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que hay alrededor de 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades que tienen afectación renal de tipo crónico, de ellas, mil 450 requieren de diálisis, hemodiálisis y trasplante renal.
🏗️ || El gobernador @MBarbosaMX elabora un proyecto con el Secretario de @SaludGobPue para construir más infraestructura dirigida a ofrecer hemodiálisis gratuita: "será más de un hospital, para la gente pobre". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQMe1iDY1N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas