Local
Gobierno de Puebla construirá hospital de alta tecnología para hemodiálisis
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que elabora un proyecto con el Secretario de Salud que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, para construir hospitales dirigidos a ofrecer hemodiálisis a la población de forma gratuita.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que será más de una infraestructura que su administración construirá con alta tecnología y que este proyecto está dirigido a la gente de escasos recursos. Aunque no especificó en donde estarán ubicados.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que hay alrededor de 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades que tienen afectación renal de tipo crónico, de ellas, mil 450 requieren de diálisis, hemodiálisis y trasplante renal.
🏗️ || El gobernador @MBarbosaMX elabora un proyecto con el Secretario de @SaludGobPue para construir más infraestructura dirigida a ofrecer hemodiálisis gratuita: "será más de un hospital, para la gente pobre". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQMe1iDY1N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2022
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026