Local
Gobierno de Puebla buscará la forma de apoyar a “nenis” para entregas seguras
El gobernador de Puebla pidió a la Secretaría de Economía identificar la forma de apoyar a las “Nenis” con la entrega de sus productos que venden por internet.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal señaló que las ‘nenis’, que principalmente se dedican mujeres, tienen derecho a que se les brinden apoyos para que puedan desempeñar su actividad comercial de forma segura.
Por tal razón, encargó a la Secretaría de Economía buscar las herramientas que faciliten el desempeño de su actividad, pues es obligación de los gobiernos ser “sensibles” con la sociedad.
“Que lo atienda Economía mientras tanto, que identifique los hechos, que revise, que haga un estudio y que entre en contacto con todo aquél que quiera ser atendido, los gobiernos estamos para eso, debemos ser capaces de poder mantener una relación con los segmentos sociales y sobre todo, ser sensibles”.
💰💻 || El gobernador de #Puebla pide a la Secretaría de @EconomiaGobPue identificar la forma de apoyar a las #Nenis con la entrega de sus productos que venden por internet. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/yucAgwrqHb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2022
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla