Mantente en contacto

Local

Gobierno de México fortalece al IMSS-Bienestar

Publicado el

Reunión cumbre en Palacio Nacional

Reunión de gobernadores y Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

CDMX. México. [11 de Noviembre del 2024].- Gobernadores en funciones y electos, se comprometieron a mejorar la atención médica de calidad para el pueblo, en coordinación con el IMSS-Bienestar.

En una reunión histórica en el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó la importancia de recuperar el derecho del pueblo a la salud.

En su mensaje, enfatizó que se está trabajando en conjunto con los gobernadores para fortalecer el sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, resaltó a través de sus redes sociales el esfuerzo continuo para que más familias poblanas tengan acceso a atención médica de calidad.

En colaboración con el programa IMSS-Bienestar, se busca asegurar que la salud sea un derecho real para todas las personas.

Puntos clave de la reunión:

Coordinación entre gobernadores electos y constitucionales para mejorar el IMSS-Bienestar.

Compromiso del gobierno federal y los estados para ampliar la cobertura de salud.

Esfuerzo compartido para que el pueblo tenga acceso a servicios médicos dignos y de calidad.

Reunión cumbre en Palacio Nacional

Reunión cumbre en Palacio Nacional

Con la participación también del Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la presidenta Sheinbaum expresó que la salud es un derecho de todas y todos los mexicanos, y aseguró que seguirán trabajando para consolidar el acceso universal.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional, destacando el compromiso del gobierno federal en alianza con los gobiernos estatales para que la salud sea una realidad accesible para todos.

Local

Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara

Publicado el

*Vecinos reportaron la desaparición de una cría de varano en Hacienda Santa Clara; la comunidad se mantiene alerta ante posibles riesgos.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Clara reportaron la circulación de un boletín en grupos vecinales sobre la presunta pérdida de un reptil, identificado como una cría de varano.

La situación generó inquietud entre los residentes, quienes manifestaron preocupación tan

to por el bienestar del animal como por los posibles riesgos que pudiera representar al encontrarse fuera de su hábitat o sin supervisión.

De acuerdo con los reportes, la desaparición del ejemplar fue notificada entre vecinos, lo que activó una alerta comunitaria para mantenerse atentos ante cualquier avistamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado el origen del reptil ni las circunstancias en las que se extravió; sin embargo, la comunidad permanece en vigilancia y ha solicitado reportar cualquier información que permita su localización.

Continuar leyendo

Local

Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.

La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.

Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.

Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.

Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.

En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla

Publicado el

*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.

Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red