Local
Gobierno de México fortalece al IMSS-Bienestar
Reunión de gobernadores y Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
CDMX. México. [11 de Noviembre del 2024].- Gobernadores en funciones y electos, se comprometieron a mejorar la atención médica de calidad para el pueblo, en coordinación con el IMSS-Bienestar.
En una reunión histórica en el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó la importancia de recuperar el derecho del pueblo a la salud.
En su mensaje, enfatizó que se está trabajando en conjunto con los gobernadores para fortalecer el sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, resaltó a través de sus redes sociales el esfuerzo continuo para que más familias poblanas tengan acceso a atención médica de calidad.
En colaboración con el programa IMSS-Bienestar, se busca asegurar que la salud sea un derecho real para todas las personas.
Puntos clave de la reunión:
Coordinación entre gobernadores electos y constitucionales para mejorar el IMSS-Bienestar.
Compromiso del gobierno federal y los estados para ampliar la cobertura de salud.
Esfuerzo compartido para que el pueblo tenga acceso a servicios médicos dignos y de calidad.

Reunión cumbre en Palacio Nacional
Con la participación también del Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la presidenta Sheinbaum expresó que la salud es un derecho de todas y todos los mexicanos, y aseguró que seguirán trabajando para consolidar el acceso universal.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional, destacando el compromiso del gobierno federal en alianza con los gobiernos estatales para que la salud sea una realidad accesible para todos.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
-
LocalHace 15 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 13 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 13 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela