Local
Gobierno de México fortalece al IMSS-Bienestar
Reunión de gobernadores y Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
CDMX. México. [11 de Noviembre del 2024].- Gobernadores en funciones y electos, se comprometieron a mejorar la atención médica de calidad para el pueblo, en coordinación con el IMSS-Bienestar.
En una reunión histórica en el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó la importancia de recuperar el derecho del pueblo a la salud.
En su mensaje, enfatizó que se está trabajando en conjunto con los gobernadores para fortalecer el sistema de salud a través del programa IMSS-Bienestar.
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, resaltó a través de sus redes sociales el esfuerzo continuo para que más familias poblanas tengan acceso a atención médica de calidad.
En colaboración con el programa IMSS-Bienestar, se busca asegurar que la salud sea un derecho real para todas las personas.
Puntos clave de la reunión:
Coordinación entre gobernadores electos y constitucionales para mejorar el IMSS-Bienestar.
Compromiso del gobierno federal y los estados para ampliar la cobertura de salud.
Esfuerzo compartido para que el pueblo tenga acceso a servicios médicos dignos y de calidad.

Reunión cumbre en Palacio Nacional
Con la participación también del Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la presidenta Sheinbaum expresó que la salud es un derecho de todas y todos los mexicanos, y aseguró que seguirán trabajando para consolidar el acceso universal.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Nacional, destacando el compromiso del gobierno federal en alianza con los gobiernos estatales para que la salud sea una realidad accesible para todos.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Local
Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco
*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.
Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.
El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.
Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.
En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.
El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.
Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx