Local
Gobierno continuará con acciones preventivas por el Popocatépetl
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que tras la disminución de la Alerta Volcánica a Amarillo Fase Dos, el Gobierno del Estado continuará con las reuniones de trabajo y coordinación con la población y las autoridades municipales, con los simulacros, los recorridos de las 10 rutas de evacuación y la revisión a los albergues temporales, como parte de las acciones preventivas a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.
Así lo dio a conocer la CGPCE, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), tras la reunión de evaluación sobre la actividad del Popocatépetl y el cambio de la Alerta Volcánica, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En la entidad poblana se mantienen las acciones preventivas de conformidad con los protocolos establecidos en el Plan Operativo, por lo que el monitoreo de la actividad del coloso seguirá las 24 horas al día, subrayó la dependencia.
Dicha reunión estuvo presidida por David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y asistieron los titulares del área de los cinco estados involucrados en el tema: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Protección Civil Estatal destacó que el monitoreo de las últimas horas sobre el volcán Popocatépetl, registró 30 exhalaciones de gas, vapor de agua y menores cantidades de ceniza, 9 minutos de tremor y 2 sismos vulcanotectónicos.
La CGPCE y el Cenapred mantendrán el monitoreo permanente del volcán e informarán oportunamente por los medios oficiales cualquier cambio en su comportamiento.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

