Local
Gobierno continuará con acciones preventivas por el Popocatépetl
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informó que tras la disminución de la Alerta Volcánica a Amarillo Fase Dos, el Gobierno del Estado continuará con las reuniones de trabajo y coordinación con la población y las autoridades municipales, con los simulacros, los recorridos de las 10 rutas de evacuación y la revisión a los albergues temporales, como parte de las acciones preventivas a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.
Así lo dio a conocer la CGPCE, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), tras la reunión de evaluación sobre la actividad del Popocatépetl y el cambio de la Alerta Volcánica, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En la entidad poblana se mantienen las acciones preventivas de conformidad con los protocolos establecidos en el Plan Operativo, por lo que el monitoreo de la actividad del coloso seguirá las 24 horas al día, subrayó la dependencia.
Dicha reunión estuvo presidida por David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y asistieron los titulares del área de los cinco estados involucrados en el tema: Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Protección Civil Estatal destacó que el monitoreo de las últimas horas sobre el volcán Popocatépetl, registró 30 exhalaciones de gas, vapor de agua y menores cantidades de ceniza, 9 minutos de tremor y 2 sismos vulcanotectónicos.
La CGPCE y el Cenapred mantendrán el monitoreo permanente del volcán e informarán oportunamente por los medios oficiales cualquier cambio en su comportamiento.
Entretenimiento
Rectora Lilia Cedillo enciende el Árbol de Navidad en Salud BUAP
*La Rectora Lilia Cedillo encabezó el primer encendido del Árbol de Navidad en el área de la Salud de la BUAP, fortaleciendo la unión entre Medicina, Enfermería y Estomatología.
Puebla, Pue.-El espíritu navideño llegó al área de la Salud de la BUAP con la celebración “Navisalud, unidos por la Navidad”, donde por primera vez se realizó el encendido del Árbol de Navidad, encabezado por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez. Durante el acto, la rectora compartió un mensaje de paz y buenos deseos a la comunidad universitaria.

El árbol, de más de seis metros de altura y adornado con 7 mil 200 luces, iluminó a estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería y Estomatología, quienes se reunieron para fortalecer la convivencia entre las facultades.

Los directores Celso Enrique Cortés Romero (Medicina), Francisco Javier Báez Hernández (Enfermería) y Fernando Martínez Arróniz (Estomatología) agradecieron el respaldo de la rectora y destacaron la participación estudiantil que hizo posible este evento.
Las actividades incluyeron un mercadito navideño, venta de antojitos, villancicos y la intervención de una rondalla, todo con el objetivo de fomentar un ambiente de unidad, compañerismo y celebración dentro de la comunidad universitaria.

Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
ISSSTE inaugura áreas renovadas en Hospital Zaragoza
*El ISSSTE entregó áreas remodeladas de hospitalización y hemodinamia en el Hospital Zaragoza, con 73 camas y equipo de alta especialidad.
Nacional.- En el marco del 46 aniversario del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, el director general del ISSSTE, Martí Batres, encabezó la inauguración de las áreas rehabilitadas de hospitalización y hemodinamia, ubicadas en los pisos quinto y sexto del inmueble. La renovación representó una inversión superior a 53 millones 930 mil pesos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 73 camas, dos equipos de hemodinamia, un espacio para preparación de alimentos, zonas de enseñanza, una sala de espera para familiares, una Central de Enfermería, además de oficinas administrativas y de trabajo social. Con esta modernización, se busca ofrecer una atención más eficiente y digna para las y los derechohabientes.
Batres destacó que la institución continúa fortaleciendo su infraestructura hospitalaria a nivel nacional, con proyectos como el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y la reactivación del Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Morelos. Según el funcionario, estas acciones forman parte del compromiso por mejorar los servicios de salud y ampliar la capacidad de atención en beneficio de la población.

-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 14 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre