Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón impulsa continuidad del desarrollo en Puebla con Reunión Distrital Estratégica

Publicado el

Los acercamientos incluyen secretarios

Garantizada la continuidad en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y San Felipe Teltlalcingo, entre otros

Puebla, Pue. 20 de Septiembre del 2024.- Para garantizar la *continuidad* del desarrollo en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro clave con presidentes municipales y sus respectivos cabildos, tanto en funciones como electos, de varios municipios de la región.

La reunión, que incluyó a autoridades de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango, forma parte de una estrategia amplia para asegurar el crecimiento integral del estado.

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Durante esta reunión, el gobernador resaltó la importancia de entregar cuentas claras y mantener los esfuerzos en temas fundamentales como la seguridad. Esta estrategia, enmarcada en su “Gira de Despedida”, busca asegurar que los proyectos en marcha sean concluidos antes del cierre de su administración, fortaleciendo la confianza en los gobiernos locales y garantizando la transparencia.

 Principales puntos abordados en la reunión:

– Supervisión de obras en proceso y revisión de las acciones emprendidas por los alcaldes.
– Llamado a no bajar la guardia en temas de seguridad pública y continuar con medidas preventivas.
– Entrega de obras finalizadas y seguimiento a las próximas inauguraciones.
– Reiteración de la importancia de entregar cuentas claras antes del cambio de administración.

El Gobernador Sergio Salomón subrayó que, con un enfoque de trabajo conjunto, se espera que los municipios continúen con proyectos clave, respetando los compromisos hechos con los ciudadanos. Además, hizo un llamado a los presidentes municipales a reforzar las medidas de seguridad, destacando que la colaboración entre niveles de gobierno es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

Los acercamientos incluyen secretarios

Los acercamientos incluyen secretarios

“No es momento de relajarse”, enfatizó el mandatario poblano, haciendo un llamado a todos los alcaldes a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad hasta el último día de su mandato.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red