Local
Gobernador Sergio Salomón impulsa continuidad del desarrollo en Puebla con Reunión Distrital Estratégica
Garantizada la continuidad en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y San Felipe Teltlalcingo, entre otros
Puebla, Pue. 20 de Septiembre del 2024.- Para garantizar la *continuidad* del desarrollo en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro clave con presidentes municipales y sus respectivos cabildos, tanto en funciones como electos, de varios municipios de la región.
La reunión, que incluyó a autoridades de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango, forma parte de una estrategia amplia para asegurar el crecimiento integral del estado.

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios
Durante esta reunión, el gobernador resaltó la importancia de entregar cuentas claras y mantener los esfuerzos en temas fundamentales como la seguridad. Esta estrategia, enmarcada en su “Gira de Despedida”, busca asegurar que los proyectos en marcha sean concluidos antes del cierre de su administración, fortaleciendo la confianza en los gobiernos locales y garantizando la transparencia.
Principales puntos abordados en la reunión:
– Supervisión de obras en proceso y revisión de las acciones emprendidas por los alcaldes.
– Llamado a no bajar la guardia en temas de seguridad pública y continuar con medidas preventivas.
– Entrega de obras finalizadas y seguimiento a las próximas inauguraciones.
– Reiteración de la importancia de entregar cuentas claras antes del cambio de administración.
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que, con un enfoque de trabajo conjunto, se espera que los municipios continúen con proyectos clave, respetando los compromisos hechos con los ciudadanos. Además, hizo un llamado a los presidentes municipales a reforzar las medidas de seguridad, destacando que la colaboración entre niveles de gobierno es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

Los acercamientos incluyen secretarios
“No es momento de relajarse”, enfatizó el mandatario poblano, haciendo un llamado a todos los alcaldes a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad hasta el último día de su mandato.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026