Local
Gobernador Sergio Salomón impulsa continuidad del desarrollo en Puebla con Reunión Distrital Estratégica
Garantizada la continuidad en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y San Felipe Teltlalcingo, entre otros
Puebla, Pue. 20 de Septiembre del 2024.- Para garantizar la *continuidad* del desarrollo en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro clave con presidentes municipales y sus respectivos cabildos, tanto en funciones como electos, de varios municipios de la región.
La reunión, que incluyó a autoridades de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango, forma parte de una estrategia amplia para asegurar el crecimiento integral del estado.

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios
Durante esta reunión, el gobernador resaltó la importancia de entregar cuentas claras y mantener los esfuerzos en temas fundamentales como la seguridad. Esta estrategia, enmarcada en su “Gira de Despedida”, busca asegurar que los proyectos en marcha sean concluidos antes del cierre de su administración, fortaleciendo la confianza en los gobiernos locales y garantizando la transparencia.
Principales puntos abordados en la reunión:
– Supervisión de obras en proceso y revisión de las acciones emprendidas por los alcaldes.
– Llamado a no bajar la guardia en temas de seguridad pública y continuar con medidas preventivas.
– Entrega de obras finalizadas y seguimiento a las próximas inauguraciones.
– Reiteración de la importancia de entregar cuentas claras antes del cambio de administración.
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que, con un enfoque de trabajo conjunto, se espera que los municipios continúen con proyectos clave, respetando los compromisos hechos con los ciudadanos. Además, hizo un llamado a los presidentes municipales a reforzar las medidas de seguridad, destacando que la colaboración entre niveles de gobierno es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

Los acercamientos incluyen secretarios
“No es momento de relajarse”, enfatizó el mandatario poblano, haciendo un llamado a todos los alcaldes a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad hasta el último día de su mandato.
Local
Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla
*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.
La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.
Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.
En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.
🐶|| La FGE Puebla rescató y aseguró a 13 perros durante una diligencia en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital, donde fueron localizados en condiciones insalubres y de presunto maltrato. pic.twitter.com/LJ0yLVJc4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados