Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón impulsa continuidad del desarrollo en Puebla con Reunión Distrital Estratégica

Publicado el

Los acercamientos incluyen secretarios

Garantizada la continuidad en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y San Felipe Teltlalcingo, entre otros

Puebla, Pue. 20 de Septiembre del 2024.- Para garantizar la *continuidad* del desarrollo en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro clave con presidentes municipales y sus respectivos cabildos, tanto en funciones como electos, de varios municipios de la región.

La reunión, que incluyó a autoridades de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango, forma parte de una estrategia amplia para asegurar el crecimiento integral del estado.

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Durante esta reunión, el gobernador resaltó la importancia de entregar cuentas claras y mantener los esfuerzos en temas fundamentales como la seguridad. Esta estrategia, enmarcada en su “Gira de Despedida”, busca asegurar que los proyectos en marcha sean concluidos antes del cierre de su administración, fortaleciendo la confianza en los gobiernos locales y garantizando la transparencia.

 Principales puntos abordados en la reunión:

– Supervisión de obras en proceso y revisión de las acciones emprendidas por los alcaldes.
– Llamado a no bajar la guardia en temas de seguridad pública y continuar con medidas preventivas.
– Entrega de obras finalizadas y seguimiento a las próximas inauguraciones.
– Reiteración de la importancia de entregar cuentas claras antes del cambio de administración.

El Gobernador Sergio Salomón subrayó que, con un enfoque de trabajo conjunto, se espera que los municipios continúen con proyectos clave, respetando los compromisos hechos con los ciudadanos. Además, hizo un llamado a los presidentes municipales a reforzar las medidas de seguridad, destacando que la colaboración entre niveles de gobierno es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

Los acercamientos incluyen secretarios

Los acercamientos incluyen secretarios

“No es momento de relajarse”, enfatizó el mandatario poblano, haciendo un llamado a todos los alcaldes a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad hasta el último día de su mandato.

Deportes

Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026

Publicado el

*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.

Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.

Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.

El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano

Publicado el

*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.

 

Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.

Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.

Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.

Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red