Mantente en contacto

Local

Gobernador Sergio Salomón impulsa continuidad del desarrollo en Puebla con Reunión Distrital Estratégica

Publicado el

Los acercamientos incluyen secretarios

Garantizada la continuidad en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y San Felipe Teltlalcingo, entre otros

Puebla, Pue. 20 de Septiembre del 2024.- Para garantizar la *continuidad* del desarrollo en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo un encuentro clave con presidentes municipales y sus respectivos cabildos, tanto en funciones como electos, de varios municipios de la región.

La reunión, que incluyó a autoridades de San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Felipe Teotlalcingo, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango, forma parte de una estrategia amplia para asegurar el crecimiento integral del estado.

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Reuniones Distritales permiten llegar a más municipios

Durante esta reunión, el gobernador resaltó la importancia de entregar cuentas claras y mantener los esfuerzos en temas fundamentales como la seguridad. Esta estrategia, enmarcada en su “Gira de Despedida”, busca asegurar que los proyectos en marcha sean concluidos antes del cierre de su administración, fortaleciendo la confianza en los gobiernos locales y garantizando la transparencia.

 Principales puntos abordados en la reunión:

– Supervisión de obras en proceso y revisión de las acciones emprendidas por los alcaldes.
– Llamado a no bajar la guardia en temas de seguridad pública y continuar con medidas preventivas.
– Entrega de obras finalizadas y seguimiento a las próximas inauguraciones.
– Reiteración de la importancia de entregar cuentas claras antes del cambio de administración.

El Gobernador Sergio Salomón subrayó que, con un enfoque de trabajo conjunto, se espera que los municipios continúen con proyectos clave, respetando los compromisos hechos con los ciudadanos. Además, hizo un llamado a los presidentes municipales a reforzar las medidas de seguridad, destacando que la colaboración entre niveles de gobierno es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

Los acercamientos incluyen secretarios

Los acercamientos incluyen secretarios

“No es momento de relajarse”, enfatizó el mandatario poblano, haciendo un llamado a todos los alcaldes a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad hasta el último día de su mandato.

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red