Mantente en contacto

Local

Gobernador confirma que están a la “caza” de los asesinos en el caso de Alison

Publicado el

Velorio de Allison

A la pequeña la encontraron sin vida en Huejotzingo. Revela el Mandatario varias líneas de investigación en la FGE: “Atraparlos será el mejor apoyo a la familia”, refirió

Puebla, 24 de septiembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón se comprometió a dar con los responsables del asesinato de Alison, la joven de 14 años localizada sin vida en Huejotzingo. El mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está avanzando en las investigaciones y que se manejan varias líneas que podrían generar resultados pronto.

“Dar con los asesinos es el mejor apoyo que podemos brindar a la familia,”_ declaró el gobernador durante una entrevista a los representantes de la prensa en Puebla. Este trágico caso ha conmovido a la comunidad, que exige justicia.

 Los avances en la investigación:

– Fiscalía General del Estado avanza con varias líneas de investigación.
– Se espera pronto la detención de los responsables.
– Sergio Salomón garantiza que el caso es una prioridad para las autoridades.
– La familia y la sociedad claman por justicia tras la tragedia.

Ya tiene la Fiscalía líneas de investigación

Ya tiene la Fiscalía líneas de investigación

El pasado domingo, la familia de Alison, en medio de la tristeza y la desesperanza, despidió a la pequeña de sólo 14 años, quien fue víctima de un crimen atroz. Su cadáver fue encontrado mancillado y abandonado, lo que ha generado indignación en la sociedad y un fuerte clamor por justicia.

Compromiso de las autoridades en Radio en Vivo

El gobernador reafirmó su compromiso con la seguridad de las familias poblanas y aseguró que la investigación sigue en curso. Huejotzingo se encuentra en el foco de la atención, y los avances serán comunicados a la población en cuanto se obtengan resultados concretos.

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red