Mantente en contacto

Local

Gobernador confirma que están a la “caza” de los asesinos en el caso de Alison

Publicado el

Velorio de Allison

A la pequeña la encontraron sin vida en Huejotzingo. Revela el Mandatario varias líneas de investigación en la FGE: “Atraparlos será el mejor apoyo a la familia”, refirió

Puebla, 24 de septiembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón se comprometió a dar con los responsables del asesinato de Alison, la joven de 14 años localizada sin vida en Huejotzingo. El mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está avanzando en las investigaciones y que se manejan varias líneas que podrían generar resultados pronto.

“Dar con los asesinos es el mejor apoyo que podemos brindar a la familia,”_ declaró el gobernador durante una entrevista a los representantes de la prensa en Puebla. Este trágico caso ha conmovido a la comunidad, que exige justicia.

 Los avances en la investigación:

– Fiscalía General del Estado avanza con varias líneas de investigación.
– Se espera pronto la detención de los responsables.
– Sergio Salomón garantiza que el caso es una prioridad para las autoridades.
– La familia y la sociedad claman por justicia tras la tragedia.

Ya tiene la Fiscalía líneas de investigación

Ya tiene la Fiscalía líneas de investigación

El pasado domingo, la familia de Alison, en medio de la tristeza y la desesperanza, despidió a la pequeña de sólo 14 años, quien fue víctima de un crimen atroz. Su cadáver fue encontrado mancillado y abandonado, lo que ha generado indignación en la sociedad y un fuerte clamor por justicia.

Compromiso de las autoridades en Radio en Vivo

El gobernador reafirmó su compromiso con la seguridad de las familias poblanas y aseguró que la investigación sigue en curso. Huejotzingo se encuentra en el foco de la atención, y los avances serán comunicados a la población en cuanto se obtengan resultados concretos.

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red