Local
Gobernador confirma que están a la “caza” de los asesinos en el caso de Alison
A la pequeña la encontraron sin vida en Huejotzingo. Revela el Mandatario varias líneas de investigación en la FGE: “Atraparlos será el mejor apoyo a la familia”, refirió
Puebla, 24 de septiembre de 2024.- El gobernador Sergio Salomón se comprometió a dar con los responsables del asesinato de Alison, la joven de 14 años localizada sin vida en Huejotzingo. El mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está avanzando en las investigaciones y que se manejan varias líneas que podrían generar resultados pronto.
“Dar con los asesinos es el mejor apoyo que podemos brindar a la familia,”_ declaró el gobernador durante una entrevista a los representantes de la prensa en Puebla. Este trágico caso ha conmovido a la comunidad, que exige justicia.
Los avances en la investigación:
– Fiscalía General del Estado avanza con varias líneas de investigación.
– Se espera pronto la detención de los responsables.
– Sergio Salomón garantiza que el caso es una prioridad para las autoridades.
– La familia y la sociedad claman por justicia tras la tragedia.

Ya tiene la Fiscalía líneas de investigación
El pasado domingo, la familia de Alison, en medio de la tristeza y la desesperanza, despidió a la pequeña de sólo 14 años, quien fue víctima de un crimen atroz. Su cadáver fue encontrado mancillado y abandonado, lo que ha generado indignación en la sociedad y un fuerte clamor por justicia.
Compromiso de las autoridades en Radio en Vivo
El gobernador reafirmó su compromiso con la seguridad de las familias poblanas y aseguró que la investigación sigue en curso. Huejotzingo se encuentra en el foco de la atención, y los avances serán comunicados a la población en cuanto se obtengan resultados concretos.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.