Local
Gobernador Armenta y Claudia Sheinbaum impulsan vivienda accesible en Puebla
INFONAVIT propone decreto para liberar gravamen y una Notaría Social
Puebla, 22 de diciembre de 2024. El gobernador Alejandro Armenta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del INFONAVIT, , anunciaron un ambicioso proyecto para reactivar la construcción de vivienda en Puebla.
Este esfuerzo busca atender a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Durante la reunión, el titular del INFONAVIT destacó la propuesta de un decreto para liberar el gravamen de propiedades y la creación de una Notaría Social.
Este nuevo modelo permitirá agilizar trámites y facilitar el acceso a viviendas dignas para los sectores más desfavorecidos.
Principales iniciativas:
Liberación del gravamen de propiedades mediante un decreto presidencial.
Implementación de una Notaría Social para trámites más ágiles.
Enfoque en grupos vulnerables como:
Jefas de familia.
Jóvenes.
Población indígena.
Adultos mayores.

Determinado el instituto a mejorar la vivienda del trabajador
Según el gobernador Armenta, esta colaboración marca un paso crucial para garantizar el derecho a la vivienda.
Además, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la igualdad social, enfatizando que este tipo de acciones buscan cerrar brechas de desigualdad en el país.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 20 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla