Mantente en contacto

Local

Gobernador Armenta y Claudia Sheinbaum impulsan vivienda accesible en Puebla

Publicado el

Determinado el instituto a mejorar la vivienda del trabajador

INFONAVIT propone decreto para liberar gravamen y una Notaría Social

Puebla, 22 de diciembre de 2024. El gobernador Alejandro Armenta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del INFONAVIT, , anunciaron un ambicioso proyecto para reactivar la construcción de vivienda en Puebla.

Este esfuerzo busca atender a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Durante la reunión, el titular del INFONAVIT destacó la propuesta de un decreto para liberar el gravamen de propiedades y la creación de una Notaría Social.

Este nuevo modelo permitirá agilizar trámites y facilitar el acceso a viviendas dignas para los sectores más desfavorecidos.

Principales iniciativas:

Liberación del gravamen de propiedades mediante un decreto presidencial.

Implementación de una Notaría Social para trámites más ágiles.

Enfoque en grupos vulnerables como:

Jefas de familia.

Jóvenes.

Población indígena.

Adultos mayores.

Determinado el instituto a mejorar la vivienda del trabajador

Determinado el instituto a mejorar la vivienda del trabajador

Según el gobernador Armenta, esta colaboración marca un paso crucial para garantizar el derecho a la vivienda.

Además, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la igualdad social, enfatizando que este tipo de acciones buscan cerrar brechas de desigualdad en el país.

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red