Local
Gobernador Armenta encabeza jornada de limpieza en Chignautla con “Senderos de Paz”
Ejemplo de faena comunitaria y tequio con el respaldo del gobierno estatal
Chignautla, Puebla. Domingo 2 de febrero de 2025 – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró una jornada de faena y tequio en el Parque Recreativo “9 Manantiales” y la Escuela Primaria Indígena “Guillermo Jiménez Morales”. El objetivo fue recuperar espacios públicos y fomentar la organización comunitaria, alineados con los Senderos de Paz impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta destacó la importancia de retomar estas prácticas de origen prehispánico, como una estrategia para recuperar espacios y fortalecer el sentido de comunidad. Durante su intervención, subrayó el compromiso de realizar jornadas semanales de limpieza como parte de la estrategia “Por Amor a Puebla”.

Puntos destacados de la jornada:
- Entrega de reconocimiento al presidente municipal de Chignautla, Juan Toral Ramos, por fomentar el Programa de Obra Comunitaria.
- Actividades realizadas en el Parque 9 Manantiales:
- Remoción de escombro.
- Poda de árboles y chapeo de hierba.
- Recolección de basura.
- Acciones en la Escuela Primaria Indígena:
- Podado de césped y limpieza de áreas verdes.
- Acondicionamiento de sanitarios y pintura de salones.
El mandatario estatal anunció que en abril comenzará a operar una fábrica de paneles solares, cuyos productos se instalarán primero en escuelas indígenas para evitar que los padres de familia tengan que cubrir los costos de electricidad.

El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, destacó que la faena fortalece el desarrollo de las comunidades y valoró el compromiso del gobernador por visitar los 217 municipios de Puebla.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Toral Ramos, agradeció la visita y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para el desarrollo de Chignautla.

A la jornada asistieron diversas autoridades estatales y locales, entre ellos el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 17 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro