Local
Gimnasios en Tehuacán desobedecen confinamiento
Gimnasios en Tehuacán se mantienen renuentes a acatar indicaciones por la contingencia sanitaria, siendo 8 los que han sido apercibidos por seguir brindando servicio y aglomerando un número importante de personas.
Ante esta situación el director de Protección Civil Juan Carlos Salazar Fermán, informó que este fin de semana realizarán un recorrido y podrían clausurar algunos de ellos.
Destacó que por indicaciones y decreto estatal, impedirán la apertura de este tipo de establecimientos, al considerar que su funcionamiento no es necesario durante la fase tres de la contingencia.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.