Internacional
Georgia aprueba ley de ‘agentes extranjeros’ en medio de protestas
En tercer y último debate, el Parlamento de Georgia aprobó este martes 14 de mayo la controvertida ley de ‘agentes extranjeros’, que obligaría a los medios de comunicación y organizaciones con más del 20% de financiamiento foráneo a registrarse como agentes con “influencia extranjera”.
Durante el debate, alrededor de 1.000 personas protestaron contra el edificio que alberga al Legislativo del país. El Gobierno defiende la ley como necesaria para salvaguardar la soberanía, mientras la oposición, apoyada por miles de manifestantes en las últimas semanas, considera que es una ley inspirada por Rusia que alejaría al país de una posible integración en la Unión Europea.
El proyecto pasa ahora a la presidenta Salomé Zourabichvili, que ya ha señalado que lo vetará. Sin embargo, su decisión puede ser anulada mediante otra votación en el Legislativo, controlado por el partido gobernante y sus aliados.
La iniciativa fue aprobada en tercera lectura tras una intensa jornada. Con empujones y gestos de enfado, los parlamentarios oficialistas y de oposición debatieron el proyecto de ley.
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente