Local
“Generar conciencia” pide Gobernador ante venta de bebidas alcohólicas
Festival de Monólogos, campamentos, gimnasiada, Parque Sendela y reconocimiento por “Barrios Mágicos” para Puebla desde Texas
Del 15 al 21 de julio, Puebla formará parte del “Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz” en su 19ª edición, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Teatro.
Este festival tiene como objetivo descentralizar las acciones culturales, explicó el Secretario de Cultura, Enrique Glockner.
Más de 200 actividades en la cartelera de Museos Puebla para julio
La titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena, anunció que en julio habrá más de 200 actividades en los 21 museos de la ciudad. Además, del 16 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo el campamento de verano de esta dependencia.
Nuevas reformas sobre la venta de bebidas alcohólicas
El Gobernador Sergio Salomón exhortó a la ciudadanía y empresarios a “generar conciencia” ante las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, que permiten la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares de Puebla hasta las dos de la mañana.
Nuevas atracciones en el Parque Sendela
Rafael Pérez Xilotl, director de Parques y Jardines, informó que en la primera quincena de julio iniciará la operación del Carrusel Veneciano, así como tres módulos de snack. En agosto, el Parque Sendela, incluida la Estrella de Puebla, estará operando los 365 días del año de 8:00 am a 9:00 pm.
Campamento “Verano entre amigos” del Instituto Poblano del Deporte
Del 22 de julio al 16 de agosto, el Instituto Poblano del Deporte realizará el campamento “Verano entre amigos” en seis polideportivos, según informó su titular, Luis Suárez Calero.
Puebla, sede de la Gimnasiada Nacional 2024
Del 4 al 8 de julio, Puebla será sede de la competencia #GimnasiadaNacional2024, con la participación de la Federación Mexicana de Deporte Federal, informó el director general del Instituto Poblano del Deporte, Luis Suárez Calero.

Luis Mauricio Suárez, director del INPODE
Puebla recibe nombramiento de “Barrio Mágico” en Texas
En San Antonio, Texas, Puebla recibió el nombramiento de “Barrio Mágico” por la historia e identidad de los barrios El Alto, La Luz, Analco y San Francisco. Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el Gobernador Sergio Salomón informó que se promovieron los atractivos turísticos poblanos a más de 7 mil asistentes, 836 expositores de todo el país, 237 compradores, agentes de viajes y 140 profesionales del sector.
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos