Mantente en contacto

Local

“Generar conciencia” pide Gobernador ante venta de bebidas alcohólicas

Publicado el

Festival de Monólogos, campamentos, gimnasiada, Parque Sendela y reconocimiento por “Barrios Mágicos” para Puebla desde Texas

Del 15 al 21 de julio, Puebla formará parte del “Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz” en su 19ª edición, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

Este festival tiene como objetivo descentralizar las acciones culturales, explicó el Secretario de Cultura, Enrique Glockner.

Más de 200 actividades en la cartelera de Museos Puebla para julio

La titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena, anunció que en julio habrá más de 200 actividades en los 21 museos de la ciudad. Además, del 16 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo el campamento de verano de esta dependencia.

Nuevas reformas sobre la venta de bebidas alcohólicas

El Gobernador Sergio Salomón exhortó a la ciudadanía y empresarios a “generar conciencia” ante las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, que permiten la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares de Puebla hasta las dos de la mañana.

Nuevas atracciones en el Parque Sendela

Rafael Pérez Xilotl, director de Parques y Jardines, informó que en la primera quincena de julio iniciará la operación del Carrusel Veneciano, así como tres módulos de snack. En agosto, el Parque Sendela, incluida la Estrella de Puebla, estará operando los 365 días del año de 8:00 am a 9:00 pm.

Campamento “Verano entre amigos” del Instituto Poblano del Deporte

Del 22 de julio al 16 de agosto, el Instituto Poblano del Deporte realizará el campamento “Verano entre amigos” en seis polideportivos, según informó su titular, Luis Suárez Calero.

Puebla, sede de la Gimnasiada Nacional 2024

Del 4 al 8 de julio, Puebla será sede de la competencia #GimnasiadaNacional2024, con la participación de la Federación Mexicana de Deporte Federal, informó el director general del Instituto Poblano del Deporte, Luis Suárez Calero.

Luis Mauricio Suárez, director del INPODE

Puebla recibe nombramiento de “Barrio Mágico” en Texas

En San Antonio, Texas, Puebla recibió el nombramiento de “Barrio Mágico” por la historia e identidad de los barrios El Alto, La Luz, Analco y San Francisco. Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el Gobernador Sergio Salomón informó que se promovieron los atractivos turísticos poblanos a más de 7 mil asistentes, 836 expositores de todo el país, 237 compradores, agentes de viajes y 140 profesionales del sector.

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana

Publicado el

Se registra una carambola en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido hacia la Autopista México–Puebla.

*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.


Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.

Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa

Publicado el

Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.

*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.


Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red