Mantente en contacto

Local

“Generar conciencia” pide Gobernador ante venta de bebidas alcohólicas

Publicado el

Festival de Monólogos, campamentos, gimnasiada, Parque Sendela y reconocimiento por “Barrios Mágicos” para Puebla desde Texas

Del 15 al 21 de julio, Puebla formará parte del “Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz” en su 19ª edición, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Teatro.

Este festival tiene como objetivo descentralizar las acciones culturales, explicó el Secretario de Cultura, Enrique Glockner.

Más de 200 actividades en la cartelera de Museos Puebla para julio

La titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena, anunció que en julio habrá más de 200 actividades en los 21 museos de la ciudad. Además, del 16 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo el campamento de verano de esta dependencia.

Nuevas reformas sobre la venta de bebidas alcohólicas

El Gobernador Sergio Salomón exhortó a la ciudadanía y empresarios a “generar conciencia” ante las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, que permiten la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares de Puebla hasta las dos de la mañana.

Nuevas atracciones en el Parque Sendela

Rafael Pérez Xilotl, director de Parques y Jardines, informó que en la primera quincena de julio iniciará la operación del Carrusel Veneciano, así como tres módulos de snack. En agosto, el Parque Sendela, incluida la Estrella de Puebla, estará operando los 365 días del año de 8:00 am a 9:00 pm.

Campamento “Verano entre amigos” del Instituto Poblano del Deporte

Del 22 de julio al 16 de agosto, el Instituto Poblano del Deporte realizará el campamento “Verano entre amigos” en seis polideportivos, según informó su titular, Luis Suárez Calero.

Puebla, sede de la Gimnasiada Nacional 2024

Del 4 al 8 de julio, Puebla será sede de la competencia #GimnasiadaNacional2024, con la participación de la Federación Mexicana de Deporte Federal, informó el director general del Instituto Poblano del Deporte, Luis Suárez Calero.

Luis Mauricio Suárez, director del INPODE

Puebla recibe nombramiento de “Barrio Mágico” en Texas

En San Antonio, Texas, Puebla recibió el nombramiento de “Barrio Mágico” por la historia e identidad de los barrios El Alto, La Luz, Analco y San Francisco. Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el Gobernador Sergio Salomón informó que se promovieron los atractivos turísticos poblanos a más de 7 mil asistentes, 836 expositores de todo el país, 237 compradores, agentes de viajes y 140 profesionales del sector.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red