Mantente en contacto

Nacional

Garantizada la Fórmula 1 en la CDMX hasta 2025: Claudia Sheinbaum

Publicado el

“El gran anuncio del día de hoy es que Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México”, informó Claudia Sheinbaum durante inauguración Pabellón-Museo CDMX en el marco de la carrera que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Señaló que desde que encabeza el Gobierno de la ciudad, estrechó una colaboración con distintos empresarios que colaboran en el desarrollo de Fórmula 1.

“Lo explico, antes era con recursos públicos que se aportaba, como en muchas ciudades del mundo, para que se llevara a cabo Fórmula 1; la diferencia, desde que nosotros entramos, es que buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, destacó.

Asimismo, aclaró nuevamente, que los boletos de acceso que son otorgados como cortesía al Gobierno de la Ciudad, son regalados a jóvenes que de otra manera no tendrían oportunidad de asistir.

 

 

En su intervención, el presidente ejecutivo y director general de CIE, Alejandro Soberón Kuri agradeció la decisión de la jefa de Gobierno, de convocar a un colectivo de empresas para que se sumarán al esfuerzo extraordinario que conlleva el poder mantener este extraordinario espectáculo.

“Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, al Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Premio Mexicano, se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025. El mantener al México Gran Premio en la capital, por tres años más, es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, destacó.

Para celebrar dicho anuncio, se realizó la Inauguración del Pabellón-Museo CDMX, que resguarda la museografía de los 60 años de Fórmula 1 en México.

Casi finalizar la conferencia de prensa otorgada a medios de comunicación, Checo Pérez subió al presídium sorprendiendo a los asistentes, “estoy muy contento y feliz por la extensión, que vamos a tener muchos años más esta fiesta y bueno espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien”, dijo Checo Pérez.

Para finalizar, el piloto mexicano Checo Pérez obsequió un casco de automovilismo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde hace seis ediciones realizadas bajo la dirección de CIE, la carrera ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, además, de la creación de 57 mil empleos. Durante la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15 mil 881 millones de pesos a la región, derivado de 5 mil 889 millones de pesos de derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática, en total se generaron 9 mil 236 empleos.

Nacional

Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.

Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.

El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.

Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.

Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.

La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red