Mantente en contacto

Local

Garantiza Barbosa abastecimiento de agua para consumo humano

Publicado el

A diferencia del norte del país, específicamente de la ciudad de Monterrey, el suministro de agua en Puebla para consumo humano está garantizado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que las presas de la entidad solamente proveen de agua a los cultivos, de tal suerte que su bajo nivel por la falta de precipitaciones pluviales no afecta el abastecimiento.

Reconoció que el campo si está resultando afectado por esta situación, sin embargo, estimó que no llegará el momento en el que no haya agua para riego.

Barbosa Huerta reportó que, con base en información de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, la sequía podría mantenerse un mes más aproximadamente debido al evento climático denominado “canícula”, que se caracteriza por la carencia de lluvias.

Por último, adelantó que este miércoles 27 de julio la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, presentará un reporte detallado del nivel de las presas ubicadas en la entidad.

Local

Piden más vigilancia tras intento de robo en Texmelucan

Publicado el

*Comerciantes de Carrillo Puerto, en Texmelucan, piden mayor seguridad tras intento de ingreso a un negocio.

San Martín Texmelucan, Pue.-Comerciantes de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitaron mayor vigilancia policial luego de que se registrara un intento de ingreso a un negocio ubicado sobre la carretera hacia San Baltazar Temaxcalac.

De acuerdo con testimonios, el hecho generó preocupación entre locatarios de la zona, quienes señalaron que este tipo de situaciones afectan la seguridad y la actividad comercial.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar los recorridos de vigilancia y prevenir posibles robos, especialmente en puntos considerados de riesgo.

Los comerciantes señalaron que es necesario incrementar la presencia policial para brindar mayor tranquilidad tanto a quienes trabajan en la zona como a los clientes que acuden diariamente.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este intento de ingreso.

Continuar leyendo

Local

K9 refuerza seguridad previa al desfile 5 de mayo

Publicado el

*Policía Estatal con unidad K9 realiza inspecciones previas al desfile del 5 de mayo en Puebla con más de 440 elementos.

Puebla, Pue.-Elementos del Comando Canófilo K9 de la Policía Estatal realizan inspecciones preventivas en distintos puntos de la ciudad de Puebla, como parte del operativo de seguridad previo al desfile del 5 de mayo.

Estas acciones forman parte de un despliegue en el que participan más de 440 elementos en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de asistentes y participantes durante la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Los binomios caninos llevan a cabo revisiones en zonas estratégicas, como parte de las labores de prevención y detección, fortaleciendo así los protocolos de seguridad en uno de los eventos cívicos más importantes del país.

El operativo contempla vigilancia, patrullajes y presencia institucional en el recorrido del desfile, así como en puntos de alta concentración de personas.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las medidas de seguridad y atender las indicaciones para disfrutar de esta celebración de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Riña en Zacatepec deja a un hombre herido grave

Publicado el

*Una riña en Santa María Zacatepec dejó a un hombre lesionado tras ser golpeado con un bloque de cemento.

Juan. C. Bonilla, Pue.-Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, protagonizaron una fuerte riña que dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, durante el enfrentamiento un sujeto fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento, lo que provocó que cayera al suelo de manera inmediata. Tras el impacto, la víctima quedó visiblemente herida, mientras que personas alrededor reaccionaron ante la agresión.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni se ha confirmado el estado de salud del lesionado o si hay personas detenidas.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la zona, quienes han solicitado mayor vigilancia y medidas para evitar que este tipo de conflictos escalen a situaciones de mayor violencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red