Nacional
Gael García y Guillermo del Toro se avientan un ‘palomazo’ en el festival de Cannes
No importa la hora, ni el lugar, los mexicanos sí sabemos armar una fiesta, y así lo demostraron el actor Gael García Bernal y el director de cine Guillermo del Toro.
Las estrellas más influyentes de nuestro país en Hollywood no se aguantaron las ganas y en plena sala principal de proyecciones durante el Festival de Cannes, se aventaron un palomazo con puras canciones de José Alfredo Jiménez.
Gael García fue el primero en tomar el micrófono y frente a las más grandes estrellas del cine internacional decidió entonar las primeras estrofas del tema “Ella” (“Me cansé de rogarle”), causando sorpresa entre los asistentes.
Posteriormente, el director ganador del Oscar se unió a su paisano y continuó con la canción causando la risa, el asombro y la admiración de todos los asistentes.
Gael Garcia Bernal, Guillermo Del Toro, Michel Hazanavicius singing on stage at the 75th anniversary ceremony of Cannes Film Festival #Cannes2022 Magical!!! pic.twitter.com/cD2ZDbc38N
— Elsa Keslassy (@ElsaKeslassy) May 24, 2022
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.