Nacional
Gabinete de Seguridad presenta avances clave en seguridad nacional al 20 de noviembre
Puebla aparece en el hallazgo de tomas clandestinas “herméticas” para el robo de hidrocarburos. El tráfico de drogas, de los delitos más repetidos en el país
Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024 – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre las acciones más destacadas realizadas el pasado miércoles 20 de noviembre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas medidas están orientadas a fortalecer la paz y la seguridad en todo el país mediante la coordinación interinstitucional y el combate al crimen organizado, el robo de hidrocarburos y el tráfico de drogas.

Huachicol
Resultados destacados del Gabinete de Seguridad
- Detenciones y aseguramientos: Operativos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas permitieron detenciones de alto impacto y el aseguramiento de armas, droga y dinero en efectivo.
- Destrucción de plantíos: Se destruyeron 212 plantíos de amapola y 79 plantíos de marihuana en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.
- Robo de hidrocarburos: En Puebla, Veracruz e Hidalgo se detectaron tomas clandestinas herméticas. Además, en Guanajuato se recuperaron 23,000 litros de hidrocarburo robado.
- Rescate humanitario: Se lograron acciones para salvar a 5,356 migrantes, consolidando un total de 280,166 migrantes rescatados del 1 de octubre al 20 de noviembre.
- Combate a la pesca ilegal: Se aseguraron 130 kg de producto marino y se incautaron más de 1,100 metros de redes prohibidas.
-

Toma clandestina
Operativos clave por entidad
Ciudad de México
- Aseguramiento de 27.5 kg de cocaína en el Aeropuerto Internacional durante la inspección de un rodillo compactador procedente de Monterrey.
- Detención de Melania “N” por extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Cateo en Miguel Hidalgo donde se incautaron diversas drogas y se detuvo a dos personas.
Estado de México
- En Ocoyoacac, se detuvieron 41 personas y se incautaron armas, cartuchos y 27 animales exóticos, incluidos leones y tigres blancos.
- En Toluca, se aseguró un recipiente con 27.4 kg de bromuro de feniletilo, precursor del fentanilo.
Guerrero
- En Acapulco, la Secretaría de Marina confiscó 1,485 kg de cocaína, con un impacto económico estimado en 18.5 millones de dólares para el crimen organizado.
Quintana Roo
- En Benito Juárez, se aseguraron 365 dosis de distintas drogas en tres cateos.
- En Tulum, un extranjero fue detenido con 39,400 dólares sin acreditar su procedencia.

Ejército y Marina tras robo de hidrocarburos
Datos relevantes en seguridad y rescates
- 5 hectáreas de marihuana y 28 hectáreas de amapola destruidas.
- Rescate de 64 migrantes en Oaxaca.
- Aseguramiento de 50 litros de precursores químicos en Sinaloa.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la seguridad y la construcción de la paz, garantizando un enfoque integral en todas las regiones del país.
Internacional
Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias
*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Nacional
Hecho violento deja un muerto y una mujer herida en Cuautla
*El ataque ocurrió durante la madrugada al interior del Hotel Madero; autoridades investigan una posible disputa entre grupos delictivos.
Cuautla, Morelos.– Durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 de la mañana, se registró un hecho violento al interior del Hotel Madero, ubicado en el municipio de Cuautla, que dejó como saldo un hombre sin vida y una mujer lesionada.
De acuerdo con información preliminar, los hechos habrían derivado de una disputa entre presuntos grupos criminales. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, mientras que una mujer resultó con lesiones, por lo que recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para asegurar la zona, en tanto que personal de la Fiscalía correspondiente inició las diligencias para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado identidades ni móviles oficiales, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido. La información se mantiene en desarrollo.
#Nacional 🚨⚠️ || Hecho violento al interior del Hotel Madero, en el municipio de Cuautla. De acuerdo con información preliminar, una disputa entre grupos criminales dejó como saldo un hombre calcinado y una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este… pic.twitter.com/2HCVpUcWdD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 3 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 10 horasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAnticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar