Mantente en contacto

Nacional

Gabinete de Seguridad presenta avances clave en seguridad nacional al 20 de noviembre

Publicado el

Ejército y Marina tras robo de hidrocarburos

Puebla aparece en el hallazgo de tomas clandestinas “herméticas” para el robo de hidrocarburos. El tráfico de drogas, de los delitos más repetidos en el país

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024 – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre las acciones más destacadas realizadas el pasado miércoles 20 de noviembre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas medidas están orientadas a fortalecer la paz y la seguridad en todo el país mediante la coordinación interinstitucional y el combate al crimen organizado, el robo de hidrocarburos y el tráfico de drogas.

Huachicol

Huachicol

Resultados destacados del Gabinete de Seguridad

  • Detenciones y aseguramientos: Operativos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas permitieron detenciones de alto impacto y el aseguramiento de armas, droga y dinero en efectivo.
  • Destrucción de plantíos: Se destruyeron 212 plantíos de amapola y 79 plantíos de marihuana en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.
  • Robo de hidrocarburos: En Puebla, Veracruz e Hidalgo se detectaron tomas clandestinas herméticas. Además, en Guanajuato se recuperaron 23,000 litros de hidrocarburo robado.
  • Rescate humanitario: Se lograron acciones para salvar a 5,356 migrantes, consolidando un total de 280,166 migrantes rescatados del 1 de octubre al 20 de noviembre.
  • Combate a la pesca ilegal: Se aseguraron 130 kg de producto marino y se incautaron más de 1,100 metros de redes prohibidas.
  • Toma clandestina

    Toma clandestina

Operativos clave por entidad

Ciudad de México

  • Aseguramiento de 27.5 kg de cocaína en el Aeropuerto Internacional durante la inspección de un rodillo compactador procedente de Monterrey.
  • Detención de Melania “N” por extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Cateo en Miguel Hidalgo donde se incautaron diversas drogas y se detuvo a dos personas.

Estado de México

  • En Ocoyoacac, se detuvieron 41 personas y se incautaron armas, cartuchos y 27 animales exóticos, incluidos leones y tigres blancos.
  • En Toluca, se aseguró un recipiente con 27.4 kg de bromuro de feniletilo, precursor del fentanilo.

Guerrero

  • En Acapulco, la Secretaría de Marina confiscó 1,485 kg de cocaína, con un impacto económico estimado en 18.5 millones de dólares para el crimen organizado.

Quintana Roo

  • En Benito Juárez, se aseguraron 365 dosis de distintas drogas en tres cateos.
  • En Tulum, un extranjero fue detenido con 39,400 dólares sin acreditar su procedencia.
Ejército y Marina tras robo de hidrocarburos

Ejército y Marina tras robo de hidrocarburos

Datos relevantes en seguridad y rescates

  • 5 hectáreas de marihuana y 28 hectáreas de amapola destruidas.
  • Rescate de 64 migrantes en Oaxaca.
  • Aseguramiento de 50 litros de precursores químicos en Sinaloa.

Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la seguridad y la construcción de la paz, garantizando un enfoque integral en todas las regiones del país.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red