Nacional
Funcionario de Puerto Vallarta estaba comiendo con su asesino
La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Salvador Llamas Urbina, quien fungía como titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y militante por Morena, durante un tiroteo en el restaurante Sonora Grill.
“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, informó el fiscal.
Fue durante la tarde noche del viernes que se desató un tiroteo en un restaurante de la localidad de La Providencia en Guadalajara, que dejó un saldo preliminar de tres muertos y cuatro heridos.
#ÚLTIMAHORA | Se registra una balacera en las inmediaciones de un "Sonora Grill" de avenida Terranova en #Zapopan, #Jalisco; de manera preliminar se habla de un presunto criminal abatido.
Así vivieron los comensales el ataque. pic.twitter.com/k8dSRESqWb
— Azucena Uresti (@azucenau) October 22, 2022
De acuerdo con la dependencia, Salvador Llamas se encontraba en el restaurante Sonora Grill como un comensal y con al menos un par de sujetos.
El fiscal aseguró que con base a los testimonios de varios de los presentes que se encontraban en el lugar, uno de sus acompañantes, de forma repentina, abrió fuego en contra de Llamas Urbina dentro del local, lo que desataría el caos posterior.
Tras la refriega, los agresores huyeron del lugar y no se reportó ninguna detención. Mientras que de acuerdo con testimonios algunos de los heridos serían los escoltas del funcionario, sin embargo, afirmó que estos detalles se aclararán conforme avancen las investigaciones.
Enrique Alfaro confirma que la agresión fue una acción directa en un Sonora Grill de Providencia Guadalajara, Jalisco pic.twitter.com/ZmbUHcHROA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 22, 2022
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
-
LocalHace 16 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 21 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz