Nacional
Funcionario de Puerto Vallarta estaba comiendo con su asesino
La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Salvador Llamas Urbina, quien fungía como titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y militante por Morena, durante un tiroteo en el restaurante Sonora Grill.
“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, informó el fiscal.
Fue durante la tarde noche del viernes que se desató un tiroteo en un restaurante de la localidad de La Providencia en Guadalajara, que dejó un saldo preliminar de tres muertos y cuatro heridos.
#ÚLTIMAHORA | Se registra una balacera en las inmediaciones de un "Sonora Grill" de avenida Terranova en #Zapopan, #Jalisco; de manera preliminar se habla de un presunto criminal abatido.
Así vivieron los comensales el ataque. pic.twitter.com/k8dSRESqWb
— Azucena Uresti (@azucenau) October 22, 2022
De acuerdo con la dependencia, Salvador Llamas se encontraba en el restaurante Sonora Grill como un comensal y con al menos un par de sujetos.
El fiscal aseguró que con base a los testimonios de varios de los presentes que se encontraban en el lugar, uno de sus acompañantes, de forma repentina, abrió fuego en contra de Llamas Urbina dentro del local, lo que desataría el caos posterior.
Tras la refriega, los agresores huyeron del lugar y no se reportó ninguna detención. Mientras que de acuerdo con testimonios algunos de los heridos serían los escoltas del funcionario, sin embargo, afirmó que estos detalles se aclararán conforme avancen las investigaciones.
Enrique Alfaro confirma que la agresión fue una acción directa en un Sonora Grill de Providencia Guadalajara, Jalisco pic.twitter.com/ZmbUHcHROA
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 22, 2022
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026