Mantente en contacto

Internacional

Funciona en EU la Presión Laboral Para Vacunarse

Publicado el

El mandato de vacunas de la administración de Joe Biden para millones de trabajadores federales parece estar funcionando, sin una aparente interrupción en la aplicación de la ley, la recopilación de inteligencia o los viajes de vacaciones.

El martes, un día después de la fecha límite para el cumplimiento, el 92% de los 3,5 millones de trabajadores federales cubiertos por el mandato de Biden informaron al gobierno que estaban al menos parcialmente vacunados, según funcionarios de la Casa Blanca.

El mayor número de vacunas parciales hasta el martes fue en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía el 97,8%, seguida de cerca por el Departamento de Salud y Servicios Humanos con un 96,4% y el Departamento de Estado con un 96,1%, según datos proporcionados por la Casa Blanca el miércoles

Internacional

Israel Cierra sus Fronteras

Publicado el

Israel vuelve a cerrar sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas para contener la propagación de la variante ómicron de Covid de la que ya hay un primer caso en el país.

El gabinete interministerial de coronavirus se reunió esta noche de urgencia durante más de tres horas y decidió el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

Israel se convierte así en el primer país del mundo en blindar completamente sus fronteras ante esta nueva variante y las nuevas restricciones entrarán en vigor la medianoche del domingo 29 al lunes 30 de noviembre, 24 horas después de su anuncio.

Continuar leyendo

Internacional

Sigue el Avance de Ómicron

Publicado el

La variante Ómicron de COVID-19 suma 104 casos confirmados en todo el mundo después de que las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaran por primera vez de su identificación.

El pasado 25 de noviembre la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal de Sudáfrica informó el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19 identificada como B.1.1.529.

El profesor Tulio de Oliveira explicó que la variante, más tarde nombrada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud conforme al alfabeto griego, presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”.

Continuar leyendo

Internacional

Nueva Cepa, Resultado de Mala Distribución de Vacunas

Publicado el

La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación contra el COVID-19 es de sólo el 25 por ciento, lo que resalta la urgencia de distribuir mejor las vacunas para evitar mutaciones peligrosas, alertó la Organización Mundial de la Salud.

El surgimiento de ómicron “evidencia que tenemos que acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes”, destacó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta oficial de Twitter.

Continuar leyendo

Tendencias