Local
Fuerzas Armadas han sido útiles en cada época de la historia de México: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la reforma que extiende a 2028 la presencia de la Guardia Nacional en las calles, demuestra que el Ejército Mexicano es útil en cada uno de los tiempos de la historia de México.
Así lo expuso al participar en un diálogo que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández con legisladores poblanos, quien presentó los motivos de dicha reforma, la cual, señaló el mandatario estatal, tiene un alto contenido popular, pues permitirá que los más de 400 mil elementos con los que cuenta esta institución sigan sumados a las acciones en materia de seguridad pública.
Refirió que la paz, tranquilidad y seguridad no se consiguen destruyendo instituciones, haciendo ofensas ni construyendo esquemas totalmente de falsificación.
*⃣ || La reforma a la @GN_MEXICO_ es de alto contenido popular y quienes hacen política tienen que aprovecharla y no cometer errores que pueden ser aprovechados por adversarios, dijo el gobernador @MBarbosaMX al titular de la @SEGOB_mx y diputados locales de #Puebla. pic.twitter.com/Lkkt1qTT9S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
En ese sentido, Barbosa Huerta sentenció que, en una primera instancia, los municipios y sus pobladores serán los primeros beneficiados con esta iniciativa, por lo que hizo un llamado a respaldarla y apoyarla.
En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que, a partir de la llegada de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, Puebla ha recuperado la seguridad pública y prueba de ello es que la entidad ha pasado de los primeros tres lugares a la posición 18 en incidencia delictiva a nivel nacional.
Reportó una baja considerable en delitos de alto impacto en Puebla, entre ellos los homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a transporte de carga. Refirió que esta disminución es resultado de la conducción del mandatario estatal y por el trabajo conjunto con la sociedad.
En ese sentido, el funcionario federal destacó que Puebla cuenta con seguridad y certeza, lo cual ha permitido atraer inversiones y detonar el crecimiento económico. López Hernández felicitó al titular del Ejecutivo local por su compromiso con el estado y el país.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Fuera “Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

*Con el programa “Fuera Tiliches”, vecinos de San Baltazar Campeche pudieron desechar muebles viejos, electrodomésticos y residuos para mantener limpia su comunidad.
Puebla, Pue.- El programa de descacharrización “Fuera Tiliches” llegó a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, donde se llevó a cabo una jornada especial los días 19 y 20 de agosto, en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.
La iniciativa, organizada por la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en colaboración con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, tuvo como propósito brindar a las y los vecinos un espacio adecuado para deshacerse de aquellos objetos en desuso que generan acumulación de basura en los hogares.
Entre los materiales recibidos destacaron muebles viejos, electrodomésticos, vidrio y residuos metálicos, mismos que fueron recolectados en la Presidencia Auxiliar.
Con estas acciones, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de limpieza y cuidado ambiental, al mismo tiempo que se previenen riesgos sanitarios en las comunidades.

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización.
-
NacionalHace 8 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP