Mantente en contacto

Local

Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida

Publicado el

Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida

Puebla, Pue.– Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este jueves tras el reporte de una balacera en la colonia Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Una mujer de 31 años de edad, identificada como Miriam, fue víctima de un presunto ajuste de cuentas.

Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida

Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida

El ataque ocurrió sobre la calle Sonora, casi en la esquina con la 105 Poniente, donde dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta blanca interceptaron a la mujer y abrieron fuego contra ella. De acuerdo con reportes preliminares, Miriam recibió al menos cinco impactos de bala en el abdomen, la pelvis y uno en el brazo.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos acudieron al lugar, donde la víctima fue estabilizada y trasladada de urgencia a un hospital. Su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.

La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron el levantamiento de indicios balísticos. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.

Local

Ejército sorprende con avión y helicóptero en México-Tuxpan

Publicado el

*Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.

Nacional.- Automovilistas que circulaban por la autopista México-Tuxpan fueron sorprendidos por un convoy del Ejército Mexicano que trasladaba un avión y un helicóptero sobre plataformas especiales.

El inusual traslado generó sorpresa entre los conductores, quienes captaron el paso de las aeronaves por esta importante vía de comunicación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo del operativo, así como el origen o destino de las aeronaves.

Se espera que en las próximas horas el Ejército Mexicano proporcione mayor información sobre este traslado y las razones por las que ambas aeronaves fueron movilizadas por carretera.

 

Un convoy del Ejército Mexicano sorprendió a automovilistas al trasladar un avión y un helicóptero por la autopista México-Tuxpan.

Continuar leyendo

Local

Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.

 

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.

 

Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

 

Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.

Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.

 

Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.

 

María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.

 

Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.

San Andrés Cholula, Puebla.La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.

Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red