Local
Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida
Puebla, Pue.– Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este jueves tras el reporte de una balacera en la colonia Popular Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Una mujer de 31 años de edad, identificada como Miriam, fue víctima de un presunto ajuste de cuentas.

Fuerte movilización policiaca por ataque armado en Castillotla; una mujer resultó herida
El ataque ocurrió sobre la calle Sonora, casi en la esquina con la 105 Poniente, donde dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta blanca interceptaron a la mujer y abrieron fuego contra ella. De acuerdo con reportes preliminares, Miriam recibió al menos cinco impactos de bala en el abdomen, la pelvis y uno en el brazo.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos acudieron al lugar, donde la víctima fue estabilizada y trasladada de urgencia a un hospital. Su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.
La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron el levantamiento de indicios balísticos. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
