Nacional
Fuerte incendio consume la Central de Abasto de Toluca
La noche del miércoles se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México. De acuerdo a primeros reportes, se suscitó en una de las naves traseras del inmueble, exactamente en un almacén de cajas de madera.
La Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, la Guardia Nacional, policías municipales y Bomberos de Toluca arribaron al lugar para extinguir el fuego y atender a posibles lesionados.
Municipios de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Lerma se unieron para apoyar, pues a la media noche el fuego se había salido de control.
⚠️Esta noche⚠️: Infierno en #Toluca. Se registra un incendio dentro de la central de abasto. Las llamas alcanzan varios metros de altura. El siniestro ocurre en la esquina de las calles López Portillo y Paseo del Abasto en San José Guadalupe Otzacatipan. No hay reporte de… pic.twitter.com/BazUD21uSl
— Isidro Corro (@isidrocorro) October 26, 2023
Hasta el momento se desconoce lo que pudo haber originado el fuego al interior del inmueble. No obstante ya circula una posible teoría al respecto, según información extraoficial habría sido provocado por un corto circuito que se originó en la bodega de cajas alrededor de las 22:00 horas del miércoles.
Los daños contabilizado son materiales, ya que parte del domo de la Central se derrumbó al ser alcanzado por las llamaradas y dos vehículos también resultaron afectados.
🔴▶️ Incendio consume el área de Cajas de la Central de Abasto de Toluca, no se reportan personas lesionadas.
📷 @FerDosPuntos pic.twitter.com/DCO6UoiUmx— La Silla Rota (@lasillarota) October 26, 2023
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026