Mantente en contacto

Local

Fueron cateados tres centros joyeros del Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la madrugada de este viernes realizó cateos en tres centros joyeros ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla. Empresarios del ramo indicaron que probablemente los cateos sean para combatir la venta joyería pirata, es decir imitaciones de marcas prestigiadas.

Estas acciones a cargo de autoridades federales comenzaron este viernes alrededor de las 03:30 horas. El operativo llegó hasta el Centro Joyero de la avenida 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, ahí los agentes federales forzaron las puertas y catearon 9 locales, los cuales posteriormente dejaron asegurados con sellos bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-PUE/000068372019.

También catearon el Centro Joyero del frente, es decir en la misma calle, pero del lado oriente, ahí se sabe que catearon al menos dos locales.

Otra de las plazas comerciales de joyería que fue objeto del operativo federal es la ubicada en la 4 Oriente y 2 Norte, ahí también fueron varios los locales asegurados por las autoridades.

Estas acciones de cateo acabaron alrededor de las 04:30 horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado oficial de dichas acciones. Se espera que la FGR emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

En el gremio de los joyeros hay malestar con relación a estas acciones federales. Indicaron que además de los daños causados en las puertas al ingresar, las personas que realizaron este operativo dañaron las cámaras de seguridad o las cubrieron, para evitar que registraran el operativo de cateo.

Lo anterior crea suspicacias entre los comerciantes, pues piensan que, si los operativos se realizan apegados a la legalidad, los participantes en el cateo no tendrían que ocultarse de las cámaras de seguridad.

Los joyeros indicaron desconocer qué mercancía fue asegurada por las autoridades, pues los locales están asegurados y no han realizado por ello ningún recuento.

“Hay algunos locatarios que indican que hace algunas semanas estuvieron pasando personas a preguntar por joyería de las marcas Tous, Bulgari, y otras, por eso pensamos que es un operativo contra la venta de joyas apócrifas de esas marcas”, indicó uno de los comerciantes.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red