Mantente en contacto

Local

Fueron cateados tres centros joyeros del Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la madrugada de este viernes realizó cateos en tres centros joyeros ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla. Empresarios del ramo indicaron que probablemente los cateos sean para combatir la venta joyería pirata, es decir imitaciones de marcas prestigiadas.

Estas acciones a cargo de autoridades federales comenzaron este viernes alrededor de las 03:30 horas. El operativo llegó hasta el Centro Joyero de la avenida 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, ahí los agentes federales forzaron las puertas y catearon 9 locales, los cuales posteriormente dejaron asegurados con sellos bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-PUE/000068372019.

También catearon el Centro Joyero del frente, es decir en la misma calle, pero del lado oriente, ahí se sabe que catearon al menos dos locales.

Otra de las plazas comerciales de joyería que fue objeto del operativo federal es la ubicada en la 4 Oriente y 2 Norte, ahí también fueron varios los locales asegurados por las autoridades.

Estas acciones de cateo acabaron alrededor de las 04:30 horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado oficial de dichas acciones. Se espera que la FGR emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

En el gremio de los joyeros hay malestar con relación a estas acciones federales. Indicaron que además de los daños causados en las puertas al ingresar, las personas que realizaron este operativo dañaron las cámaras de seguridad o las cubrieron, para evitar que registraran el operativo de cateo.

Lo anterior crea suspicacias entre los comerciantes, pues piensan que, si los operativos se realizan apegados a la legalidad, los participantes en el cateo no tendrían que ocultarse de las cámaras de seguridad.

Los joyeros indicaron desconocer qué mercancía fue asegurada por las autoridades, pues los locales están asegurados y no han realizado por ello ningún recuento.

“Hay algunos locatarios que indican que hace algunas semanas estuvieron pasando personas a preguntar por joyería de las marcas Tous, Bulgari, y otras, por eso pensamos que es un operativo contra la venta de joyas apócrifas de esas marcas”, indicó uno de los comerciantes.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red