Mantente en contacto

Local

Fueron cateados tres centros joyeros del Centro de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la madrugada de este viernes realizó cateos en tres centros joyeros ubicados en el Centro de la ciudad de Puebla. Empresarios del ramo indicaron que probablemente los cateos sean para combatir la venta joyería pirata, es decir imitaciones de marcas prestigiadas.

Estas acciones a cargo de autoridades federales comenzaron este viernes alrededor de las 03:30 horas. El operativo llegó hasta el Centro Joyero de la avenida 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente, ahí los agentes federales forzaron las puertas y catearon 9 locales, los cuales posteriormente dejaron asegurados con sellos bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-PUE/000068372019.

También catearon el Centro Joyero del frente, es decir en la misma calle, pero del lado oriente, ahí se sabe que catearon al menos dos locales.

Otra de las plazas comerciales de joyería que fue objeto del operativo federal es la ubicada en la 4 Oriente y 2 Norte, ahí también fueron varios los locales asegurados por las autoridades.

Estas acciones de cateo acabaron alrededor de las 04:30 horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado oficial de dichas acciones. Se espera que la FGR emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

En el gremio de los joyeros hay malestar con relación a estas acciones federales. Indicaron que además de los daños causados en las puertas al ingresar, las personas que realizaron este operativo dañaron las cámaras de seguridad o las cubrieron, para evitar que registraran el operativo de cateo.

Lo anterior crea suspicacias entre los comerciantes, pues piensan que, si los operativos se realizan apegados a la legalidad, los participantes en el cateo no tendrían que ocultarse de las cámaras de seguridad.

Los joyeros indicaron desconocer qué mercancía fue asegurada por las autoridades, pues los locales están asegurados y no han realizado por ello ningún recuento.

“Hay algunos locatarios que indican que hace algunas semanas estuvieron pasando personas a preguntar por joyería de las marcas Tous, Bulgari, y otras, por eso pensamos que es un operativo contra la venta de joyas apócrifas de esas marcas”, indicó uno de los comerciantes.

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red