Mantente en contacto

Local

Fue ajuste de cuentas la ejecución de dos hombres durante un partido de beis en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – No fue una riña el móvil de la doble ejecución durante un partido de beisbol el pasado domingo en el barrio de El Campo, en Tepeaca, se trató de ejecuciones directas. Uno de los occisos es Ricardo, alias el Pokemón, de 36 años de edad, presunto líder delictivo de la región, oriundo del municipio de Acajete. 

Fuentes policiales indicaron que las dos ejecuciones ocurridas al mediodía del domingo 10 de abril no fueron productor de una riña en un partido de beisbol, como se había dado a conocer inicialmente. 

Versiones policiales señalan que los responsables llevaban armas de grueso calibre y llegaron directamente a matar al Pokemón, quien es relacionado con diversas actividades delictivas en aquella región del estado. Este hombre era originario y vecino de La Magdalena, en el municipio de Acajete. Las fuentes consultadas indicaron que era sobrino de un expresidente de Acajete. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Pokemón recibió al menos 15 balazos en todo el cuerpo, pero presentaba el doble de orificios porque la mayoría de las balas entraron y salieron del cuerpo. 

El otro hombre ejecutado fue José, de 56 años de edad, quien también presentaba varios balazos, pero no tantos como su compañero de infortunio, la saña vertida contra José no se equipara en nada con la que aplicaron al Pokemón. 

Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. La línea de investigación que se sigue es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. 

Local

Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula

Publicado el

*Vecinos reportaron olores fétidos en un domicilio del Barrio de San Pablo Tecamac; la Fiscalía estatal ya realiza las diligencias para determinar la causa del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula atendieron la noche del 25 de febrero un reporte por olores fétidos provenientes de un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente y 2 Sur, en el Barrio de San Pablo Tecamac.

Al arribar al lugar, vecinos informaron que en el domicilio habitaba una mujer adulta mayor, a quien no habían visto desde hacía varios días. De manera preliminar, las autoridades señalaron que no se observaron indicios que relacionen el hecho con algún tipo de ritual ni que la persona se encontrara maniatada.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes, determinar con precisión la causa del fallecimiento y, en su caso, deslindar responsabilidades conforme a la ley.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y de actuar con responsabilidad, en estricto apego a la legalidad y respeto a las investigaciones en curso.

Continuar leyendo

Local

Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.

Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red