Local
Fue ajuste de cuentas la ejecución de dos hombres durante un partido de beis en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – No fue una riña el móvil de la doble ejecución durante un partido de beisbol el pasado domingo en el barrio de El Campo, en Tepeaca, se trató de ejecuciones directas. Uno de los occisos es Ricardo, alias el Pokemón, de 36 años de edad, presunto líder delictivo de la región, oriundo del municipio de Acajete.
Fuentes policiales indicaron que las dos ejecuciones ocurridas al mediodía del domingo 10 de abril no fueron productor de una riña en un partido de beisbol, como se había dado a conocer inicialmente.
Versiones policiales señalan que los responsables llevaban armas de grueso calibre y llegaron directamente a matar al Pokemón, quien es relacionado con diversas actividades delictivas en aquella región del estado. Este hombre era originario y vecino de La Magdalena, en el municipio de Acajete. Las fuentes consultadas indicaron que era sobrino de un expresidente de Acajete.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Pokemón recibió al menos 15 balazos en todo el cuerpo, pero presentaba el doble de orificios porque la mayoría de las balas entraron y salieron del cuerpo.
El otro hombre ejecutado fue José, de 56 años de edad, quien también presentaba varios balazos, pero no tantos como su compañero de infortunio, la saña vertida contra José no se equipara en nada con la que aplicaron al Pokemón.
Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. La línea de investigación que se sigue es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Fue ejecución directa y no una riña la ocurrida el domingo pasado en Tepeaca durante un partido de beis. Entre los muertos se encuentra el Pokemón, presunto líder delictivo de aquella región.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jWxBNMmAU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan