Local
Fue ajuste de cuentas la ejecución de dos hombres durante un partido de beis en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – No fue una riña el móvil de la doble ejecución durante un partido de beisbol el pasado domingo en el barrio de El Campo, en Tepeaca, se trató de ejecuciones directas. Uno de los occisos es Ricardo, alias el Pokemón, de 36 años de edad, presunto líder delictivo de la región, oriundo del municipio de Acajete.
Fuentes policiales indicaron que las dos ejecuciones ocurridas al mediodía del domingo 10 de abril no fueron productor de una riña en un partido de beisbol, como se había dado a conocer inicialmente.
Versiones policiales señalan que los responsables llevaban armas de grueso calibre y llegaron directamente a matar al Pokemón, quien es relacionado con diversas actividades delictivas en aquella región del estado. Este hombre era originario y vecino de La Magdalena, en el municipio de Acajete. Las fuentes consultadas indicaron que era sobrino de un expresidente de Acajete.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Pokemón recibió al menos 15 balazos en todo el cuerpo, pero presentaba el doble de orificios porque la mayoría de las balas entraron y salieron del cuerpo.
El otro hombre ejecutado fue José, de 56 años de edad, quien también presentaba varios balazos, pero no tantos como su compañero de infortunio, la saña vertida contra José no se equipara en nada con la que aplicaron al Pokemón.
Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. La línea de investigación que se sigue es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Fue ejecución directa y no una riña la ocurrida el domingo pasado en Tepeaca durante un partido de beis. Entre los muertos se encuentra el Pokemón, presunto líder delictivo de aquella región.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jWxBNMmAU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026