Local
Fue ajuste de cuentas la ejecución de dos hombres durante un partido de beis en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – No fue una riña el móvil de la doble ejecución durante un partido de beisbol el pasado domingo en el barrio de El Campo, en Tepeaca, se trató de ejecuciones directas. Uno de los occisos es Ricardo, alias el Pokemón, de 36 años de edad, presunto líder delictivo de la región, oriundo del municipio de Acajete.
Fuentes policiales indicaron que las dos ejecuciones ocurridas al mediodía del domingo 10 de abril no fueron productor de una riña en un partido de beisbol, como se había dado a conocer inicialmente.
Versiones policiales señalan que los responsables llevaban armas de grueso calibre y llegaron directamente a matar al Pokemón, quien es relacionado con diversas actividades delictivas en aquella región del estado. Este hombre era originario y vecino de La Magdalena, en el municipio de Acajete. Las fuentes consultadas indicaron que era sobrino de un expresidente de Acajete.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Pokemón recibió al menos 15 balazos en todo el cuerpo, pero presentaba el doble de orificios porque la mayoría de las balas entraron y salieron del cuerpo.
El otro hombre ejecutado fue José, de 56 años de edad, quien también presentaba varios balazos, pero no tantos como su compañero de infortunio, la saña vertida contra José no se equipara en nada con la que aplicaron al Pokemón.
Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. La línea de investigación que se sigue es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Fue ejecución directa y no una riña la ocurrida el domingo pasado en Tepeaca durante un partido de beis. Entre los muertos se encuentra el Pokemón, presunto líder delictivo de aquella región.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jWxBNMmAU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Marca Puebla Cinco de Mayo impulsa competitividad estatal
*Con 45 clases mercantiles registradas y presencia nacional, la Marca Puebla Cinco de Mayo fortalece identidad productiva y desarrollo económico.
Puebla, Pue.-Durante 2025, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, fortaleció la Marca Puebla Cinco de Mayo como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, alineada al Plan México, con el propósito de impulsar la identidad productiva, el orgullo regional y la competitividad de la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la marca cuenta con el registro de 45 clases mercantiles ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que garantiza su protección legal y permite que productos y servicios poblanos se integren a esta plataforma para ampliar su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Explicó que esta estrategia fomenta un crecimiento económico sostenible, al promover bienes y servicios que reflejan la riqueza cultural, biodiversidad y calidad manufacturera del estado, con especial énfasis en el fortalecimiento de artesanas, artesanos y productores locales.
Asimismo, destacó que la proyección de la marca ha permitido la participación de empresas y colectivos en ferias comerciales, además de la operación de la Tienda Puebla Cinco de Mayo, ubicada en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde 195 grupos productivos de 42 municipios exhiben y comercializan de manera permanente sus productos.
Finalmente, señaló que como parte del fortalecimiento empresarial se llevaron a cabo 15 eventos de impulso comercial, dos talleres de profesionalización enfocados en exportación y desarrollo empresarial, con la participación de 118 representantes de empresas sociales, así como 23 asesorías técnicas especializadas, acciones que contribuyen a elevar la calidad de los productos poblanos y su integración a mercados de mayor valor agregado.

Local
Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental
*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.
El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.
La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.
La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.
Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Local
Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo
*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.
Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.
#ReporteRed 🔥🚨 || Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Autoridades acudieron para atender los hechos. pic.twitter.com/OXoiQEqipw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos