Mantente en contacto

Local

¡Frío extremo en la Sierra Norte y Puebla!

Publicado el

Los vehículos presentaban hielo

 Campos amanecen pintados de blanco, desde varios puntos de la entidad se reportaron bajas temperaturas. Recomendaciones para protegerse y conservar la salud

Puebla, Pue. México. [23 de noviembre de 2024].- Los habitantes de la Sierra Norte despertaron este sábado con una vista impresionante: los campos completamente cubiertos de blanco debido a las bajas temperaturas que llegaron hasta los 4°C durante la madrugada. Este fenómeno se extendió a localidades como Amozoc, Tepeaca y la capital poblana, donde las temperaturas oscilaron entre 6°C y 0°C.

Amozoc luce campos congelados

Amozoc luce campos congelados

Heladas impactan a municipios de Puebla

El clima invernal no solo afectó a las comunidades serranas, sino también a la zona Audi y municipios como San Salvador El Seco, Las Vigas, Perote y Ayahualulco, donde las heladas dejaron un rastro visible de hielo en cultivos y vehículos:

  • Temperaturas mínimas de 0°C en las primeras horas del día.
  • Neblina densa en caminos, reduciendo la visibilidad para conductores.
  • Hielo cubriendo autos y plantas, una señal del impacto en la agricultura.
  • Riesgo de accidentes por el pavimento resbaladizo.
Los vehículos presentaban hielo

Los vehículos presentaban hielo

En San Salvador El Seco, los campos lucieron un espectáculo natural, con árboles y cultivos blanqueados por el hielo. Los agricultores han expresado su preocupación por los posibles daños en sus cosechas debido a las heladas intensas.

Zona Audi lució con neblina

Zona Audi lució con neblina

Recomendaciones para el frío invernal

Autoridades locales exhortan a la población a tomar precauciones:

  • Abrigarse con ropa térmica y proteger a niños y adultos mayores.
  • Manejar con precaución en caminos con neblina y hielo.
  • Evitar el uso de anafres en interiores para prevenir intoxicaciones.

Local

Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla

Publicado el

*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.

Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red