Local
¡Frío extremo en la Sierra Norte y Puebla!
Campos amanecen pintados de blanco, desde varios puntos de la entidad se reportaron bajas temperaturas. Recomendaciones para protegerse y conservar la salud
Puebla, Pue. México. [23 de noviembre de 2024].- Los habitantes de la Sierra Norte despertaron este sábado con una vista impresionante: los campos completamente cubiertos de blanco debido a las bajas temperaturas que llegaron hasta los 4°C durante la madrugada. Este fenómeno se extendió a localidades como Amozoc, Tepeaca y la capital poblana, donde las temperaturas oscilaron entre 6°C y 0°C.

Amozoc luce campos congelados
Heladas impactan a municipios de Puebla
El clima invernal no solo afectó a las comunidades serranas, sino también a la zona Audi y municipios como San Salvador El Seco, Las Vigas, Perote y Ayahualulco, donde las heladas dejaron un rastro visible de hielo en cultivos y vehículos:
- Temperaturas mínimas de 0°C en las primeras horas del día.
- Neblina densa en caminos, reduciendo la visibilidad para conductores.
- Hielo cubriendo autos y plantas, una señal del impacto en la agricultura.
- Riesgo de accidentes por el pavimento resbaladizo.

Los vehículos presentaban hielo
En San Salvador El Seco, los campos lucieron un espectáculo natural, con árboles y cultivos blanqueados por el hielo. Los agricultores han expresado su preocupación por los posibles daños en sus cosechas debido a las heladas intensas.

Zona Audi lució con neblina
Recomendaciones para el frío invernal
Autoridades locales exhortan a la población a tomar precauciones:
- Abrigarse con ropa térmica y proteger a niños y adultos mayores.
- Manejar con precaución en caminos con neblina y hielo.
- Evitar el uso de anafres en interiores para prevenir intoxicaciones.
Local
Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente
*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.
Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.
Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
#ReporteRed 🚍 || Se registra percance vial de la Unidad 24 de la Ruta 11 en 4 Sur y 27 Oriente, donde se reporta una mujer lesionada. Autoridades y cuerpos de auxilio atienden la situación. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kMknUTVmMY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia
*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
#Nacional 🚨🔫 || Elementos de seguridad aseguraron en Morelia, Michoacán un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos, Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, así como una mujer que lo acompañaba. Los detenidos y… pic.twitter.com/G7gDwNjjb7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa
*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.
San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.
En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
🚨🔫 || Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa. En el lugar se localizaron casquillos de alto calibre; la… pic.twitter.com/K9inVfpwhC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 19 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas