Local
¡Frío extremo en la Sierra Norte y Puebla!
Campos amanecen pintados de blanco, desde varios puntos de la entidad se reportaron bajas temperaturas. Recomendaciones para protegerse y conservar la salud
Puebla, Pue. México. [23 de noviembre de 2024].- Los habitantes de la Sierra Norte despertaron este sábado con una vista impresionante: los campos completamente cubiertos de blanco debido a las bajas temperaturas que llegaron hasta los 4°C durante la madrugada. Este fenómeno se extendió a localidades como Amozoc, Tepeaca y la capital poblana, donde las temperaturas oscilaron entre 6°C y 0°C.

Amozoc luce campos congelados
Heladas impactan a municipios de Puebla
El clima invernal no solo afectó a las comunidades serranas, sino también a la zona Audi y municipios como San Salvador El Seco, Las Vigas, Perote y Ayahualulco, donde las heladas dejaron un rastro visible de hielo en cultivos y vehículos:
- Temperaturas mínimas de 0°C en las primeras horas del día.
- Neblina densa en caminos, reduciendo la visibilidad para conductores.
- Hielo cubriendo autos y plantas, una señal del impacto en la agricultura.
- Riesgo de accidentes por el pavimento resbaladizo.

Los vehículos presentaban hielo
En San Salvador El Seco, los campos lucieron un espectáculo natural, con árboles y cultivos blanqueados por el hielo. Los agricultores han expresado su preocupación por los posibles daños en sus cosechas debido a las heladas intensas.

Zona Audi lució con neblina
Recomendaciones para el frío invernal
Autoridades locales exhortan a la población a tomar precauciones:
- Abrigarse con ropa térmica y proteger a niños y adultos mayores.
- Manejar con precaución en caminos con neblina y hielo.
- Evitar el uso de anafres en interiores para prevenir intoxicaciones.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


