Mantente en contacto

Local

¡Frío extremo en la Sierra Norte y Puebla!

Publicado el

Los vehículos presentaban hielo

 Campos amanecen pintados de blanco, desde varios puntos de la entidad se reportaron bajas temperaturas. Recomendaciones para protegerse y conservar la salud

Puebla, Pue. México. [23 de noviembre de 2024].- Los habitantes de la Sierra Norte despertaron este sábado con una vista impresionante: los campos completamente cubiertos de blanco debido a las bajas temperaturas que llegaron hasta los 4°C durante la madrugada. Este fenómeno se extendió a localidades como Amozoc, Tepeaca y la capital poblana, donde las temperaturas oscilaron entre 6°C y 0°C.

Amozoc luce campos congelados

Amozoc luce campos congelados

Heladas impactan a municipios de Puebla

El clima invernal no solo afectó a las comunidades serranas, sino también a la zona Audi y municipios como San Salvador El Seco, Las Vigas, Perote y Ayahualulco, donde las heladas dejaron un rastro visible de hielo en cultivos y vehículos:

  • Temperaturas mínimas de 0°C en las primeras horas del día.
  • Neblina densa en caminos, reduciendo la visibilidad para conductores.
  • Hielo cubriendo autos y plantas, una señal del impacto en la agricultura.
  • Riesgo de accidentes por el pavimento resbaladizo.
Los vehículos presentaban hielo

Los vehículos presentaban hielo

En San Salvador El Seco, los campos lucieron un espectáculo natural, con árboles y cultivos blanqueados por el hielo. Los agricultores han expresado su preocupación por los posibles daños en sus cosechas debido a las heladas intensas.

Zona Audi lució con neblina

Zona Audi lució con neblina

Recomendaciones para el frío invernal

Autoridades locales exhortan a la población a tomar precauciones:

  • Abrigarse con ropa térmica y proteger a niños y adultos mayores.
  • Manejar con precaución en caminos con neblina y hielo.
  • Evitar el uso de anafres en interiores para prevenir intoxicaciones.

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas

Publicado el

*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.

 

Internacional.-Un inusual accidente en Mauriceville, Texas, provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas después de que un camión que transportaba colmenas se estrellara, generando una movilización de emergencia y preocupación entre los habitantes de la zona.

Tras el percance, ocurrido la víspera, decenas de apicultores y voluntarios acudieron al lugar para colaborar en las labores de recuperación de los insectos y el traslado de las colmenas a otros vehículos, con el fin de evitar mayores riesgos para la población y proteger a las abejas.

Las autoridades locales solicitaron a los residentes permanecer en sus hogares mientras se desarrollaban las tareas de control y reubicación de los enjambres, debido a la alta concentración de insectos en el área.

A pesar de la magnitud del incidente, solo una persona sufrió picaduras de abeja y, de acuerdo con los reportes, se encuentra fuera de peligro.

Las imágenes del llamado “abejapocálipsis” se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos del enorme número de abejas que cubrió parte de la zona tras el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red