Local
¡Frío extremo en la Sierra Norte y Puebla!
Campos amanecen pintados de blanco, desde varios puntos de la entidad se reportaron bajas temperaturas. Recomendaciones para protegerse y conservar la salud
Puebla, Pue. México. [23 de noviembre de 2024].- Los habitantes de la Sierra Norte despertaron este sábado con una vista impresionante: los campos completamente cubiertos de blanco debido a las bajas temperaturas que llegaron hasta los 4°C durante la madrugada. Este fenómeno se extendió a localidades como Amozoc, Tepeaca y la capital poblana, donde las temperaturas oscilaron entre 6°C y 0°C.

Amozoc luce campos congelados
Heladas impactan a municipios de Puebla
El clima invernal no solo afectó a las comunidades serranas, sino también a la zona Audi y municipios como San Salvador El Seco, Las Vigas, Perote y Ayahualulco, donde las heladas dejaron un rastro visible de hielo en cultivos y vehículos:
- Temperaturas mínimas de 0°C en las primeras horas del día.
- Neblina densa en caminos, reduciendo la visibilidad para conductores.
- Hielo cubriendo autos y plantas, una señal del impacto en la agricultura.
- Riesgo de accidentes por el pavimento resbaladizo.

Los vehículos presentaban hielo
En San Salvador El Seco, los campos lucieron un espectáculo natural, con árboles y cultivos blanqueados por el hielo. Los agricultores han expresado su preocupación por los posibles daños en sus cosechas debido a las heladas intensas.

Zona Audi lució con neblina
Recomendaciones para el frío invernal
Autoridades locales exhortan a la población a tomar precauciones:
- Abrigarse con ropa térmica y proteger a niños y adultos mayores.
- Manejar con precaución en caminos con neblina y hielo.
- Evitar el uso de anafres en interiores para prevenir intoxicaciones.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril