El Gobierno francés ha esbozado las medidas que pretende adoptar para atajar el grave déficit presupuestario del país. Así, el Ejecutivo de Emmanuel Macron tiene pensado centrarse en profundos recortes del gasto público.
El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, afirma que la Administración aún aspira a reducir el déficit por debajo del 3% en 2027. Este es un objetivo ante el que las agencias de calificación se muestran escépticas, ya que consideran que no va a ser posible alcanzar la cifra deseada.
Es probable que las propuestas del Ejecutivo encuentren una feroz resistencia en el Parlamento, ya que el partido gobernante del presidente Emmanuel Macron no cuenta con mayoría en la principal institución de poder legislativo en Francia.
#Mundo
|| #Francia enfrenta un grave déficit presupuestario y comienza a implementar grandes recortes del gasto público. Las agencias de calificación son escépticas y se prevé un aumento del desempleo en aquella nación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/orHbLjyzb1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2024