Nacional
Fox Sports México retira sus canales en la plataforma de Dish
Fox Sports México informó que, debido a que no se logró un acuerdo comercial, sus señales dejaron de transmitirse desde el miércoles 13 de abril de 2022, a través del sistema de televisión de paga Dish México.
“A nuestros estimados fans de FOX Sports les informamos que lamentablemente y pese a nuestros esfuerzos, no hemos llegado a un acuerdo comercial para continuar distribuyendo nuestros canales FOX Sports, FOX Sports 2 y FOX Sports 3 en el sistema de TV de Paga de Dish México. Por ello, nuestros canales saldrán del aire a partir de hoy, miércoles 13 de abril a las 12:00 P.M.”, dice parte de un comunicado que lanzó Fox Sports.
La empresa señaló que sus canales se encuentran disponibles enlos demás sistemas de TV de Paga y plataformas digitales, quienes ofrecen diferentes paquetes de programación de acuerdo a cada presupuesto.
La compañía de Grupo Lauman reiteró que seguirá el diálogo abierto con la Directiva de Dish para que puedan lograr un acuerdo y seguir con la transmisión de la parrilla deportiva.
Dish dio su postura sobre lo sucedido e informó que no se llegó a un nuevo acuerdo debido a que la cadenada deportiva incrementó el costo de su contenido.
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026