Local
Fotomultas en la Vía Atlixcáyotl inicia el 21 de agosto
A partir del 21 de agosto entrarán en funcionamiento las cámaras de control de velocidad instaladas en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, con una circulación máxima de 60 kilómetros por hora.
Esta medida busca reducir los excesos de velocidad de los vehículos y así garantizar la seguridad vial en la zona. Cabe hacer mención que, una multa por exceder la velocidad permitida podría ir desde los 736 pesos hasta los 3,989.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
