Mantente en contacto

Local

Fosa clandestina con al menos cuatro esqueletos fue localizada en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina, donde se presume hay restos óseos de por lo menos cuatro personas, fue hallada el pasado sábado por la tarde noche en campos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. Los trabajos de extracción de los esqueletos se prolongaron hasta este domingo por la tarde. 

El día sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron excavaciones en el lugar y lograron extraer los huesos de una persona, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca. Pero al realizar la extracción de esos restos óseos se percataron que en el lugar había otros esqueletos, pero cayó la noche y la falta de luz natural dificultó los trabajos. 

Es por ello que suspendieron las labores y dejaron el sitio resguardado para retomar las labores de excavación y levantamiento de los demás cadáveres este domingo por la mañana. 

Trascendió que además de los restos levantados el sábado, se presume en dicha fosa fueron sepultados de manera clandestina tres personas más. Es decir, se espera obtener en total cuatro esqueletos humanos de dicha fosa localizada en San Hipólito Xochiltenango.  

Las investigaciones en torno a este macabro descubrimiento están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que haya algún comunicado oficial a cerca de este tétrico descubrimiento.  

Hasta el cierre de esta edición periodística los agentes investigadores, peritos y rescatistas continuaban laborando en el lugar. Oficialmente no se ha dado a conocer el número total de esqueletos localizados, pero fuentes policiales indicaron que todo indica que la fosa albergaba restos óseos pertenecientes a por lo menos cuatro personas. 

Hay que destacar que hasta el cierre de esta edición no se sabe si los esqueletos localizados pertenecen a hombre o mujer. Al haber sido encontrados completamente en huesos, se desconocen las medias filiaciones de las personas a las que corresponden dichos restos.  

Se espera que los análisis en antropología forense puedan arrojar información que permita establecer los perfiles que estas personas tuvieron en vida y así poder acercarse a una identificación de los restos. 

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red