Mantente en contacto

Local

Fosa clandestina con al menos cuatro esqueletos fue localizada en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina, donde se presume hay restos óseos de por lo menos cuatro personas, fue hallada el pasado sábado por la tarde noche en campos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. Los trabajos de extracción de los esqueletos se prolongaron hasta este domingo por la tarde. 

El día sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron excavaciones en el lugar y lograron extraer los huesos de una persona, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca. Pero al realizar la extracción de esos restos óseos se percataron que en el lugar había otros esqueletos, pero cayó la noche y la falta de luz natural dificultó los trabajos. 

Es por ello que suspendieron las labores y dejaron el sitio resguardado para retomar las labores de excavación y levantamiento de los demás cadáveres este domingo por la mañana. 

Trascendió que además de los restos levantados el sábado, se presume en dicha fosa fueron sepultados de manera clandestina tres personas más. Es decir, se espera obtener en total cuatro esqueletos humanos de dicha fosa localizada en San Hipólito Xochiltenango.  

Las investigaciones en torno a este macabro descubrimiento están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que haya algún comunicado oficial a cerca de este tétrico descubrimiento.  

Hasta el cierre de esta edición periodística los agentes investigadores, peritos y rescatistas continuaban laborando en el lugar. Oficialmente no se ha dado a conocer el número total de esqueletos localizados, pero fuentes policiales indicaron que todo indica que la fosa albergaba restos óseos pertenecientes a por lo menos cuatro personas. 

Hay que destacar que hasta el cierre de esta edición no se sabe si los esqueletos localizados pertenecen a hombre o mujer. Al haber sido encontrados completamente en huesos, se desconocen las medias filiaciones de las personas a las que corresponden dichos restos.  

Se espera que los análisis en antropología forense puedan arrojar información que permita establecer los perfiles que estas personas tuvieron en vida y así poder acercarse a una identificación de los restos. 

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida, desnudo y con una cartulina en la cabeza, debajo del puente del Periférico en Amozoc; zona acordonada.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este martes se confirmó el hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en inmediaciones del Periférico Ecológico y la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc.

El cuerpo, perteneciente a un hombre, fue localizado debajo del puente vehicular con sentido hacia Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino se encontraba desnudo, con signos de sangre y con una cartulina colocada sobre la cabeza, lo que sugiere un posible mensaje.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para asegurar el perímetro, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. El área permanece acordonada.

Las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones, ya que las maniobras generan reducción de carriles y tránsito lento en la zona.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el contenido del mensaje hallado en el lugar. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere en accidente en carretera de Tlatlauquitepec

Publicado el

*Un motociclista murió en un accidente el lunes 8 de diciembre en la carretera San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura de Xonocuautla. Autoridades realizaron diligencias.

 

Tlatlauquitepec, Pue.- La mañana del pasado lunes 8 de diciembre, un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido sobre la carretera estatal San Antonio Virreyes – Teziutlán, a la altura del entronque de Xonocuautla.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades luego de observar al conductor tirado junto a su motocicleta. Al arribar, elementos municipales confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones para determinar la causa del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red