Local
Fosa clandestina con al menos cuatro esqueletos fue localizada en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Una fosa clandestina, donde se presume hay restos óseos de por lo menos cuatro personas, fue hallada el pasado sábado por la tarde noche en campos de cultivo de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. Los trabajos de extracción de los esqueletos se prolongaron hasta este domingo por la tarde.
El día sábado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron excavaciones en el lugar y lograron extraer los huesos de una persona, los cuales fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca. Pero al realizar la extracción de esos restos óseos se percataron que en el lugar había otros esqueletos, pero cayó la noche y la falta de luz natural dificultó los trabajos.
Es por ello que suspendieron las labores y dejaron el sitio resguardado para retomar las labores de excavación y levantamiento de los demás cadáveres este domingo por la mañana.
Trascendió que además de los restos levantados el sábado, se presume en dicha fosa fueron sepultados de manera clandestina tres personas más. Es decir, se espera obtener en total cuatro esqueletos humanos de dicha fosa localizada en San Hipólito Xochiltenango.
✓ || Fosa clandestina con al menos cuatro esqueletos fue localizada en #Tepeaca.
Se espera que los análisis en antropología forense puedan arrojar información sobre los perfiles que estas personas tuvieron en vida #laredcincoradio pic.twitter.com/NJhqRl6bq6— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2022
Las investigaciones en torno a este macabro descubrimiento están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se espera que haya algún comunicado oficial a cerca de este tétrico descubrimiento.
Hasta el cierre de esta edición periodística los agentes investigadores, peritos y rescatistas continuaban laborando en el lugar. Oficialmente no se ha dado a conocer el número total de esqueletos localizados, pero fuentes policiales indicaron que todo indica que la fosa albergaba restos óseos pertenecientes a por lo menos cuatro personas.
Hay que destacar que hasta el cierre de esta edición no se sabe si los esqueletos localizados pertenecen a hombre o mujer. Al haber sido encontrados completamente en huesos, se desconocen las medias filiaciones de las personas a las que corresponden dichos restos.
Se espera que los análisis en antropología forense puedan arrojar información que permita establecer los perfiles que estas personas tuvieron en vida y así poder acercarse a una identificación de los restos.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla