Local
Cuatro lesionados deja riña y balacera en una fiesta de la colonia SNTE
Odilón Larios Nava. – Tes personas de una familia fueron atacadas a balazos durante una riña que se suscitó en una fiesta familiar en la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla. Una cuarta víctima fue herida con arma blanca. Los violentos hechos ocurrieron la madrugada de este domingo. Entre los lesionados se encuentra tres hombres y una mujer adolescente.
Fuentes policiales indicaron que en un domicilio de la calle Valle de Toluca esquina con Miguel de la Madrid, en la colonia SNTE, se llevaba a cabo una fiesta familiar, en donde varios de sus miembros estaban bajo los efetos de bebidas embriagantes.
Según los reportes policiales se habría dado una riña entre las personas que estaban en la fiesta y al menos una de ellas habría hecho detonaciones de arma de fuego, lesionando a tres personas con arma de fuego. Además, una cuarta persona resultó herida con arma blanca.
✓ || Cuatro lesionados deja riña y balacera en una fiesta familiar de la colonia SNTE, la madrugada de este domingo#laredcincoradio pic.twitter.com/OUCQtXUzfb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2022
Los hechos ocurrieron después de las cuatro de la mañana de este domingo. Los lesionados son: Alberto Giovanni R. H., de 22 año de edad, quien fue herido con proyectiles de arma de fuego en las piernas; Mauro C. R., de 26 años, presentó un balazo en la mano derecha; Carla Yaritza N., de 14 años, presentaba un rozón de bala en el tobillo derecho; y Alberto R. D., de 42 años, el cual presentaba heridas superficiales de arma blanca en el pecho y antebrazo izquierdo.
Según los reportes policiales los agresores, que también estaban en la fiesta familiar, escaparon en dos vehículos un Chevrolet, Camaro y una camioneta Suburban, ambas de color negro.
Policías municipales y estatales tomaron conocimiento de lo anterior. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron el sitio en donde se encontraron diversos indicios, como lo son varios elementos balísticos, ello para que fueran embalados.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 5 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

