Mantente en contacto

Local

Fortalecimiento al Magisterio, Infraestructura y ampliación de oferta, destaca la SEP en Puebla

Publicado el

Mejoras salariales al magisterio

Jorge Charbel Estefan Chidiac resaltó las mejoras salariales, innovación y mejora de las escuelas, además de la lucha contra la violencia

28 de noviembre de 2024, Puebla, México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, anunció un conjunto de logros significativos y reconocimientos que resaltan el compromiso con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad escolar.

Reconocimiento a los docentes y fortalecimiento laboral

Como parte de su visión de valorar el esfuerzo docente, se inauguró el “Muro de Docentes Distinguidos”, un homenaje a los profesores con más de 40 años de servicio, quienes han transformado vidas a través de su labor. Además, en alianza con siete organizaciones sindicales, se concretaron mejoras salariales históricas en los últimos dos años, con una inversión superior a 3 mil millones de pesos.

Mejoras salariales al magisterio

Mejoras salariales al magisterio

Puntos clave sobre este avance laboral:

  • Incremento salarial histórico en dos años.
  • Más de 3 mil millones de pesos invertidos en mejoras.
  • Alianzas con siete sindicatos educativos para beneficio de docentes y personal administrativo.

Innovación y mejora en infraestructura educativa

En materia de infraestructura, Puebla logró un avance significativo con una inversión de más de 4 mil 856 millones de pesos. Este presupuesto se destinó a fortalecer universidades y preparatorias clave, como la BUAP, que recibió 1,300 millones de pesos, y la UPN, con 56 millones.

El CAPCEE, en colaboración con la SEP, invirtió 599 millones de pesos para construir aulas, techados y adquirir materiales en 250 escuelas distribuidas en más de 200 municipios.

Ampliación de opciones educativas y programas sociales

La expansión de la oferta educativa en Puebla fue notable. Instituciones como la UPII y el CECYT 20 ahora ofrecen nuevas ingenierías y licenciaturas, además de aumentar las opciones de titulación de 5 a 10, beneficiando a más de 5 mil estudiantes.

En el ámbito social, el programa “SEP te da el Aventón” implementó 25 rutas de transporte escolar, que atendieron a más de mil 800 usuarios en 2024, brindando seguridad y comodidad en su traslado diario.

Lucha contra la violencia en las escuelas

Frente a los 49 casos de violencia escolar reportados entre 2023 y 2024, la SEP diseñó la Estrategia para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar, orientada a prevenir adicciones y fomentar valores éticos en más de 1.6 millones de estudiantes.

Distribución de uniformes, libros y apoyos funcionales

La SEP y el Sistema Estatal DIF lograron impactar positivamente en 71 municipios al otorgar ayudas funcionales como sillas de ruedas y aparatos auditivos a estudiantes con discapacidad. Asimismo, se distribuyeron:

  • 1.9 millones de uniformes escolares.
  • Más de 16 millones de libros de texto gratuitos.
  • 1.3 millones de zapatos y mochilas para estudiantes de primaria.

 

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.

 

Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.

En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.

El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.

Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red