Local
Fortalecido el Proyecto Transformador con triunfos de la 4T
Alcaldes, diputados y senadores en la zona Izta-Popo, comprometidos con Sheinbaum y Armenta
Con más de 120 mil votos obtenidos en la zona Izta-Popo, por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” se confirma el triunfo de las fórmulas ganadoras que acompañarán el proyecto transformador de la presidenta electa de México la doctora Claudia Sheinbaum y del gobernador electo Alejandro Armenta.

Reunidos en Texmelucan, los candidatos ganadores comprometidos con la 4 T
En un encuentro con medios de comunicación, Juan Manuel Alonso presidente municipal electo de San Martín Texmelucan, resaltó que es momento de gobernar para todos, con un proyecto cercano a la gente y con los principios de la cuarta transformación.

Comprometidas las autoridades electas
Por su parte, Olga Lucia Romero Garci-Crespo presidenta estatal de Morena presentó los resultados de las elecciones, resaltando la victoria en todos los niveles: diputación federal, diputación local y presidencia municipal y lo atribuyó a la estrategia y al trabajo conjunto de diferentes fuerzas políticas y representantes, incluyendo el Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza.
En el discurso, Liz Sánchez senadora electa, acompañada por Vianey García diputada federal y por Lupita Yamak diputada local, coincidieron en que vendrán nuevos tiempos para la zona montañosa de Puebla, “este periodo será crucial para consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la región y para seguir desarrollando proyectos que beneficien a la comunidad”, destacó Liz Sánchez.

La Senadora Electa Liz Sánchez, hizo sentir su liderazgo
Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general de Morena agradeció a los concejos municipales, distritales y estatal por su labor en el conteo y manejo de los votos. También se reconoció a los ciudadanos por su apoyo y participación en el proceso electoral. La labor de los gobiernos cercanos, como el del gobernador electo Armenta, “fue destacada por su papel en asegurar una transición electoral efectiva y transparente”.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala