Mantente en contacto

Local

Fortalecido el Proyecto Transformador con triunfos de la 4T

Publicado el

Alcaldes, diputados y senadores en la zona Izta-Popo, comprometidos con Sheinbaum y Armenta 

Con más de 120 mil votos obtenidos en la zona Izta-Popo, por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” se confirma el triunfo de las fórmulas ganadoras que acompañarán el proyecto transformador de la presidenta electa de México la doctora Claudia Sheinbaum y del gobernador electo Alejandro Armenta.

Reunidos en Texmelucan, los candidatos ganadores comprometidos con la 4 T

Reunidos en Texmelucan, los candidatos ganadores comprometidos con la 4 T

En un encuentro con medios de comunicación, Juan Manuel Alonso presidente municipal electo de San Martín Texmelucan, resaltó que es momento de gobernar para todos, con un proyecto cercano a la gente y con los principios de la cuarta transformación.

Comprometidas las autoridades electas

Comprometidas las autoridades electas

Por su parte, Olga Lucia Romero Garci-Crespo presidenta estatal de Morena presentó los resultados de las elecciones, resaltando la victoria en todos los niveles: diputación federal, diputación local y presidencia municipal y lo atribuyó a la estrategia y al trabajo conjunto de diferentes fuerzas políticas y representantes, incluyendo el Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Fuerza por México y Nueva Alianza.

En el discurso, Liz Sánchez senadora electa, acompañada por Vianey García diputada federal y por Lupita Yamak diputada local, coincidieron en que vendrán nuevos tiempos para la zona montañosa de Puebla, “este periodo será crucial para consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la región y para seguir desarrollando proyectos que beneficien a la comunidad”, destacó Liz Sánchez.

La Senadora Electa Liz Sánchez, hizo sentir su liderazgo

La Senadora Electa Liz Sánchez, hizo sentir su liderazgo

Por su parte, Agustín Guerrero, secretario general de Morena agradeció a los concejos municipales, distritales y estatal por su labor en el conteo y manejo de los votos. También se reconoció a los ciudadanos por su apoyo y participación en el proceso electoral. La labor de los gobiernos cercanos, como el del gobernador electo Armenta, “fue destacada por su papel en asegurar una transición electoral efectiva y transparente”.

Local

¿Sabías que? Una marca deportiva, saco unos tenis inspirados en Mundial 2026

Publicado el

*Adidas hace un par de días, presentó los nuevos Trionda Tunits, unos botines inspirados en México, Estados Unidos y Canadá rumbo al Mundial 2026.

 

Internacional.- Si eres de los que vive el futbol los 90 minutos y ya cuenta los días para el silbatazo inicial del Mundial 2026, esta noticia te va a poner en modo afición total. Adidas lanzó los nuevos Trionda Tunits, unos botines edición especial inspirados en los tres países anfitriones de la próxima Copa del Mundo: México, Estados Unidos y Canadá.

La marca de las tres franjas decidió jugar este partido con una propuesta que mezcla innovación, nostalgia y mucha identidad mundialista. Los Trionda Tunits destacan por incorporar detalles, colores y elementos que hacen referencia a las tres naciones que recibirán la máxima fiesta del futbol.

Lo más llamativo es que cada diseño representa parte de la cultura y esencia de los anfitriones. Desde tonos que recuerdan los colores nacionales hasta gráficos especiales relacionados con el torneo, estos botines buscan convertirse en una pieza de colección para los amantes del balompié.

Además del diseño, Adidas apuesta por la tecnología Tunit, un concepto que permite personalizar distintos componentes del calzado para adaptarlo al estilo de juego de cada futbolista, ya sea un delantero cazagoles, un mediocampista creativo o un defensa que no da una pelota por perdida.

En redes sociales, los Trionda Tunits ya comenzaron a generar conversación entre aficionados y coleccionistas, quienes los consideran uno de los lanzamientos más atractivos rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Mientras las selecciones afinan detalles para saltar a la cancha, las marcas también juegan su propio torneo fuera del césped. Y en esta ocasión, Adidas parece haber marcado un auténtico golazo con unos botines que celebran la unión de México, Estados Unidos y Canadá en el Mundial más grande de la historia.

Así que ya lo sabes: si te gusta combinar futbol, estilo y pasión mundialista, los Trionda Tunits son unos botines que vale la pena tener en el radar antes de que ruede el balón.

Continuar leyendo

Local

AICM alerta por protestas y pide llegar antes

Publicado el

*El AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada ante posibles manifestaciones que podrían afectar los accesos al aeropuerto.

 

Puebla, Pue.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exhortó a los pasajeros que tengan vuelos programados para este miércoles a prever tiempos adicionales de traslado y llegar con anticipación, debido a posibles manifestaciones en las inmediaciones de la terminal aérea.

La administración del aeropuerto advirtió que las movilizaciones podrían generar afectaciones en los accesos a las Terminales 1 y 2, por lo que recomendó a los viajeros mantenerse informados sobre las condiciones viales antes de dirigirse al inmueble.

Como medida preventiva y de seguridad, el AICM informó que únicamente se permitirá el ingreso a pasajeros que presenten su pase de abordar, así como a acompañantes cuya presencia sea estrictamente necesaria.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que estas acciones buscan agilizar el flujo de usuarios y garantizar la operación de los vuelos ante cualquier eventualidad derivada de las protestas.

Asimismo, se recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para conocer posibles cambios o afectaciones en sus itinerarios.

Continuar leyendo

Local

Persisten dudas por asignación escolar en Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.

Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.

Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.

La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red