Local
Fiscalía Puebla rescató a esposos víctimas de secuestro virtual
A través de diversas labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una pareja de esposos que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 24 de noviembre de 2022 el matrimonio recibió la video llamada de un hombre con máscara quien les exigió dinero a cambio de no hacerles daño. Ante el temor realizaron un depósito y proporcionaron datos personales.
A la par, familiares de las víctimas fueron contactados, asegurándoles que tenían secuestrada a la pareja por lo que debían entregar dinero a cambio de su libertad.
Luego de recibir la denuncia del hecho, agentes investigadores realizaron diversas diligencias con las que establecieron que el número telefónico de las extorsiones se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.
Derivado de un operativo de búsqueda, elementos de la Fiscalía ubicaron ilesos al hombre y a la mujer en un hotel de la colonia Centro de la ciudad de Puebla. Las personas afectadas fueron entregadas a sus familiares y se les brindó asesoría respecto al delito del que fueron víctimas.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
