Local
Fiscalía Puebla rescató a esposos víctimas de secuestro virtual
A través de diversas labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una pareja de esposos que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 24 de noviembre de 2022 el matrimonio recibió la video llamada de un hombre con máscara quien les exigió dinero a cambio de no hacerles daño. Ante el temor realizaron un depósito y proporcionaron datos personales.
A la par, familiares de las víctimas fueron contactados, asegurándoles que tenían secuestrada a la pareja por lo que debían entregar dinero a cambio de su libertad.
Luego de recibir la denuncia del hecho, agentes investigadores realizaron diversas diligencias con las que establecieron que el número telefónico de las extorsiones se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.
Derivado de un operativo de búsqueda, elementos de la Fiscalía ubicaron ilesos al hombre y a la mujer en un hotel de la colonia Centro de la ciudad de Puebla. Las personas afectadas fueron entregadas a sus familiares y se les brindó asesoría respecto al delito del que fueron víctimas.
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026