Local
Fiscalía Puebla rescató a esposos víctimas de secuestro virtual
A través de diversas labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una pareja de esposos que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 24 de noviembre de 2022 el matrimonio recibió la video llamada de un hombre con máscara quien les exigió dinero a cambio de no hacerles daño. Ante el temor realizaron un depósito y proporcionaron datos personales.
A la par, familiares de las víctimas fueron contactados, asegurándoles que tenían secuestrada a la pareja por lo que debían entregar dinero a cambio de su libertad.
Luego de recibir la denuncia del hecho, agentes investigadores realizaron diversas diligencias con las que establecieron que el número telefónico de las extorsiones se localizaba en un Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.
Derivado de un operativo de búsqueda, elementos de la Fiscalía ubicaron ilesos al hombre y a la mujer en un hotel de la colonia Centro de la ciudad de Puebla. Las personas afectadas fueron entregadas a sus familiares y se les brindó asesoría respecto al delito del que fueron víctimas.
Local
Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.
Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.
Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.
🚨|| Una mujer fue víctima de un asalto con violencia en el Barrio del Bajío, Cuautlancingo. Hombres armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ, su hijo menor logró bajar a salvo. pic.twitter.com/W2sCKJV1hJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa
*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.
Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.
Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
🚨|| Un hombre armado intentó robar en una tienda de conveniencia en la colonia Francisco Villa y escapó en moto junto a un cómplice rumbo al Boulevard Hermanos Serdán. pic.twitter.com/nfoF1Y073j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 22 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco