Local
Fiscalía Puebla recuperó más de 90 mil latas de atún robadas
Como parte de investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre robo de mercancía, la Institución recuperó 94,008 piezas de producto robado.
Derivado de una denuncia por el despojo de un aproximado de 20 toneladas de atún, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo de un domicilio ubicado en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.
El 29 de junio de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación ingresó al lugar donde logró asegurar 3,917 cajas de atún, cada una con 24 latas, siendo un total de 94,008 piezas.
El inmueble quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla a fin de dar seguimiento al hecho delictivo y establecer la identidad de los presuntos responsables.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.