Mantente en contacto

Local

Fiscalía Puebla desarticuló a presunta banda delictiva en Izúcar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda delictiva presunta generadora de violencia en la entidad y que está bajo investigación por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.

La Fiscalía detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se tomó conocimiento que desde el mes de julio de 2021, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió $25,000 a cambio de no hacerle daño a su familia; ante el temor, realizó el depósito.

Días después se presentaron ante el afectado dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiacos asegurando que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo con posterioridad comenzaron a exigirle dinero.

El 7 de septiembre, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran $400,000 para dejarlo en libertad. Tras cumplir con el pago los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.

El 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementaron un operativo conjunto para la detención en flagrancia de Agustín N. de 27 años y Jesús Ángel N. de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.

En una segunda intervención, se logró la captura de Saúl N. de 33 años, Elsy Uriel N. de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, en posesión de $30,000 entregados como pago exigido.

Entre los indicios asegurados se encuentran además, dos armas de fuego, seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.

La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.

Mientras continúa el proceso de investigación, Agustín N., Jesús Ángel N., Saúl N., Elsy Uriel N. y José Eduardo N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Continuar leyendo

Local

Disidentes del Ayuntamiento pide liberación de sus compañeros

Publicado el

Disidentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, protestan frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de 20 de sus compañeros que están detenidos.

Esto luego del robo de 210 mil pesos, y la destrucción del mobiliario en las instalaciones de este gremio, ocurrido el pasado lunes.

Como resultado de estos hechos vandálicos, fueron detenidos algunos jóvenes que aseguran haber recibido 300 pesos para cometer el robo.

Continuar leyendo

Local

Habrá vacunación para rezagados en Puebla capital

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informo que habrá jornada de vacunación para rezagados de 18 y más, del 21 al 23 de octubre en la capital del estado.

“Esto aplica también para quienes no pudieron aplicarse la segunda dosis de astrazeneca; la logística la estaremos dando apropiadamente por ahí de las 3 o 4 de la tarde y van a hacer dos complejos masivos”.

Hasta el momento Puebla tiene una cobertura del 80% en la vacunación para mayores de 18 a 29 años, de acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Tendencias