Mantente en contacto

Nacional

Fiscalía ofrece recompensa para dar con los responsables de ataque en San José de Gracia

Publicado el

La Fiscalía General del Estado del Estado (FGE) de Michoacán identificó a seis presuntos implicados en la masacre ocurrida en San José de Gracia el pasado 27 de febrero en el municipio de Marcos Castellanos.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, entre los implicados se encuentra Abel Alcantar “N”, alias El Viejón, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por cada uno de los presuntos responsables se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, en caso de que se comparta información que ayude a dar con su paradero o captura.

Los sujetos identificados son: Abel Alcantar N, El Viejón o El Toro; Jesús Adrián N, El Mora; Cristian Alejandro N, El Sapo, Antonio Gallegos N, La Bolachana, Jesús Eduardo N, El Chili y Juan Manuel N, El Rush.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los responsables de la matanza pertenecen al grupo autodenominado ‘Pájaros Sierra’, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado 27 de febrero, mientras se llevaba a cabo el funeral de la madre de Alejandro García Bautista, El Pelón, sujetos armados llegaron al sepelio a bordo de 15 camionetas; algunos de los sujetos descendieron de los vehículos con armas de fuego y equipo táctico, agruparon en fila a una decena de personas frente al portón de un domicilio con las manos en la cabeza.

Momentos después, detonaron sus armas y los ejecutaron a plena luz del día, escena que quedó registrada en un video que se volvió viral en redes sociales.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red