Nacional
Fiscalía ofrece recompensa para dar con los responsables de ataque en San José de Gracia
La Fiscalía General del Estado del Estado (FGE) de Michoacán identificó a seis presuntos implicados en la masacre ocurrida en San José de Gracia el pasado 27 de febrero en el municipio de Marcos Castellanos.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, entre los implicados se encuentra Abel Alcantar “N”, alias El Viejón, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por cada uno de los presuntos responsables se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, en caso de que se comparta información que ayude a dar con su paradero o captura.
Los sujetos identificados son: Abel Alcantar N, El Viejón o El Toro; Jesús Adrián N, El Mora; Cristian Alejandro N, El Sapo, Antonio Gallegos N, La Bolachana, Jesús Eduardo N, El Chili y Juan Manuel N, El Rush.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los responsables de la matanza pertenecen al grupo autodenominado ‘Pájaros Sierra’, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El pasado 27 de febrero, mientras se llevaba a cabo el funeral de la madre de Alejandro García Bautista, El Pelón, sujetos armados llegaron al sepelio a bordo de 15 camionetas; algunos de los sujetos descendieron de los vehículos con armas de fuego y equipo táctico, agruparon en fila a una decena de personas frente al portón de un domicilio con las manos en la cabeza.
Momentos después, detonaron sus armas y los ejecutaron a plena luz del día, escena que quedó registrada en un video que se volvió viral en redes sociales.
Nacional
Clausuran presa ilegal en Edomex por daños ambientales
🚨💧 || PROFEPA clausuró la construcción ilegal de una presa junto al río Los Cuervos en Villa de Guerrero, Edomex. La obra de 180 m² carecía de permisos ambientales y provocó el derribo de árboles y daños al cauce. Se aseguró maquinaria tras una denuncia ciudadana. 🚜🚫 pic.twitter.com/QAQlUBPzWZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero