Mantente en contacto

Nacional

Explosión por gas en Iztacalco colapsa segundo piso

Publicado el

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado

*Una vivienda en Iztacalco sufrió la caída del segundo piso por acumulación de gas; un hombre resultó con quemaduras de segundo grado.

Ciudad de México .– Una explosión causada por acumulación de gas la tarde del 5 de octubre provocó el colapso del segundo piso de una vivienda ubicada en Guaycura y Lenguas Indígenas, colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía Iztacalco.

El incidente dejó a un hombre con quemaduras de segundo grado y múltiples contusiones, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. La losa colapsada medía aproximadamente 20 metros cuadrados.

En las labores de mitigación participaron paramédicos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y personal de Protección Civil, quienes retiraron cuatro castillos de 2 metros de longitud y 25 cm de diámetro. Además, dos automóviles estacionados en la vía pública resultaron afectados.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, la estructura completa del segundo piso colapsó, y los equipos trabajaron para eliminar riesgos adicionales y garantizar la seguridad de la zona.

Las fugas y explosiones de gas representan el principal motivo de intervención para los bomberos capitalinos. En 2024, se registraron más de 11 mil incidentes, con un promedio de 31 casos diarios. Aunque solo el 10% de los reportes por fugas culminan en explosión, las consecuencias pueden ser fatales, incluyendo muerte o colapso instantáneo de viviendas.

Entre las recomendaciones de prevención figuran:

  • Usar tuberías de cobre en lugar de mangueras plásticas.

  • Mantener los tanques de gas en posición vertical.

  • Instalar detectores de gas en el hogar.

  • Solicitar revisiones gratuitas de instalaciones de gas y electricidad a través del programa preventivo del Cuerpo de Bomberos, disponible 24 horas por WhatsApp.

El gas LP y el gas natural, habituales en los hogares, pueden desplazar el oxígeno en espacios cerrados, provocando asfixia o explosiones, por lo que la prevención y revisión constante son esenciales para evitar tragedias.

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado; un lesionado

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas

Publicado el

*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.

Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.

Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.

Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red