Mantente en contacto

Nacional

Explosión por gas en Iztacalco colapsa segundo piso

Publicado el

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado

*Una vivienda en Iztacalco sufrió la caída del segundo piso por acumulación de gas; un hombre resultó con quemaduras de segundo grado.

Ciudad de México .– Una explosión causada por acumulación de gas la tarde del 5 de octubre provocó el colapso del segundo piso de una vivienda ubicada en Guaycura y Lenguas Indígenas, colonia Carlos Zapata Vela, en la alcaldía Iztacalco.

El incidente dejó a un hombre con quemaduras de segundo grado y múltiples contusiones, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. La losa colapsada medía aproximadamente 20 metros cuadrados.

En las labores de mitigación participaron paramédicos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y personal de Protección Civil, quienes retiraron cuatro castillos de 2 metros de longitud y 25 cm de diámetro. Además, dos automóviles estacionados en la vía pública resultaron afectados.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, la estructura completa del segundo piso colapsó, y los equipos trabajaron para eliminar riesgos adicionales y garantizar la seguridad de la zona.

Las fugas y explosiones de gas representan el principal motivo de intervención para los bomberos capitalinos. En 2024, se registraron más de 11 mil incidentes, con un promedio de 31 casos diarios. Aunque solo el 10% de los reportes por fugas culminan en explosión, las consecuencias pueden ser fatales, incluyendo muerte o colapso instantáneo de viviendas.

Entre las recomendaciones de prevención figuran:

  • Usar tuberías de cobre en lugar de mangueras plásticas.

  • Mantener los tanques de gas en posición vertical.

  • Instalar detectores de gas en el hogar.

  • Solicitar revisiones gratuitas de instalaciones de gas y electricidad a través del programa preventivo del Cuerpo de Bomberos, disponible 24 horas por WhatsApp.

El gas LP y el gas natural, habituales en los hogares, pueden desplazar el oxígeno en espacios cerrados, provocando asfixia o explosiones, por lo que la prevención y revisión constante son esenciales para evitar tragedias.

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado

Explosión por acumulación de gas colapsa segundo piso en Iztacalco; un lesionado; un lesionado

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red