Local
Fiscalía en cateos aseguró 2,595 autopartes y más de 400 dosis de droga
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó 12 cateos en la zona de la 46 poniente, como resultado de estrategias de investigación ante el seguimiento a denuncias de actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes.
La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo que cumplió en las colonias Cleotilde Torres y Santa María de la capital poblana, asegurando un total de 2,595 autopartes, 402 dosis de cocaína y dos unidades desmanteladas, entre otros indicios.
El 2 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a los cateos de los locales y detectaron 402 bolsas o envoltorios con polvo blanco de características similares a las de la cocaína.
También el personal de la Fiscalía aseguró autopartes entre las que destacan: 767 llantas con rin, 600 rines, 529 llantas, 158 tapones, 73 calaveras, 59 asientos, 47 espejos laterales, 6 bases de amortiguadores, 3 puertas, 2 soportes de suspensión y 1 tablero, entre otras.

En uno de los sitios fueron localizados dos vehículos desmantelados y un bidón negro. Los 12 inmuebles cateados permanecen asegurados y todos los indicios están a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
Rehabilitan calle Emiliano Zapata en Coronango con inversión de 13.5 mdp
Local
Texmelucan prepara operativo contra la quema de pirotecnia
*San Martín Texmelucan desplegará un operativo durante las Fiestas Patrias para supervisar la quema de pirotecnia y realizar decomisos.
San Martín Texmelucan, Pue.-Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de San Martín Texmelucan implementará un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de septiembre.
El despliegue de vigilancia contempla la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir accidentes y verificar que las actividades relacionadas con la quema de cohetes se desarrollen bajo las disposiciones establecidas por las autoridades.
Como parte de estas acciones también se realizarán recorridos en mercados y establecimientos comerciales, donde se supervisará la venta y almacenamiento de productos pirotécnicos.
En caso de detectar material cuya comercialización o posesión incumpla con la normativa, las autoridades procederán a realizar los decomisos correspondientes.
El operativo busca reducir riesgos durante las celebraciones patrias, particularmente aquellos relacionados con quemaduras, incendios y otros accidentes derivados del manejo de pirotecnia.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención y reportar cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía durante los festejos.
Local
Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Huejotzingo
*Un hombre fue localizado sin vida con huellas de violencia en los límites de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con aparentes huellas de violencia en los límites de las comunidades de San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán, pertenecientes al municipio de Huejotzingo.
El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre una persona aparentemente inconsciente.
Al realizar la valoración correspondiente, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba al menos una lesión provocada por un arma blanca en la cabeza.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo policial para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia que permitirá establecer con precisión la causa de muerte y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada públicamente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quién o quiénes estarían detrás de la agresión.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 24 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
