Local
Fiscalía en cateos aseguró 2,595 autopartes y más de 400 dosis de droga
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó 12 cateos en la zona de la 46 poniente, como resultado de estrategias de investigación ante el seguimiento a denuncias de actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes.
La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo que cumplió en las colonias Cleotilde Torres y Santa María de la capital poblana, asegurando un total de 2,595 autopartes, 402 dosis de cocaína y dos unidades desmanteladas, entre otros indicios.
El 2 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a los cateos de los locales y detectaron 402 bolsas o envoltorios con polvo blanco de características similares a las de la cocaína.
También el personal de la Fiscalía aseguró autopartes entre las que destacan: 767 llantas con rin, 600 rines, 529 llantas, 158 tapones, 73 calaveras, 59 asientos, 47 espejos laterales, 6 bases de amortiguadores, 3 puertas, 2 soportes de suspensión y 1 tablero, entre otras.

En uno de los sitios fueron localizados dos vehículos desmantelados y un bidón negro. Los 12 inmuebles cateados permanecen asegurados y todos los indicios están a disposición del Agente del Ministerio Público.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 61 años dentro de su casa
*Hombre de 61 años fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en el barrio de Guadalupe, en Libres; la Fiscalía investiga el homicidio.
Libres, Pue.- Un hombre de 61 años fue asesinado a balazos al interior de su vivienda, ubicada en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Libres.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel P. S., quien fue localizado sin vida dentro de su domicilio luego de que se reportara el ataque.
Elementos de seguridad acudieron al inmueble y confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que el lugar fue acordonado para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado para practicarle la necropsia de ley.
El caso fue integrado como homicidio calificado, mientras agentes investigadores buscan establecer cómo ocurrió el ataque y determinar la identidad del responsable.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido públicamente el móvil del asesinato.
Entretenimiento
Objeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
*El descenso del nivel del agua dejó expuesta una estructura que vecinos compararon con un misil, aunque podría tratarse de una pieza de lancha.
Puebla, Pue.- El descenso en el nivel del agua del lago de Valsequillo dejó al descubierto un extraño objeto que llamó la atención de habitantes y visitantes de la zona.
La estructura, cuya forma y dimensiones generaron curiosidad entre quienes lograron observarla, fue comparada por algunos vecinos con un misil, aunque hasta el momento no existe información oficial que confirme que se trate de algún artefacto de uso militar.
Entre las versiones que circulan en la zona también se encuentra la posibilidad de que corresponda a alguna pieza de una embarcación, un motor o parte de una lancha que habría quedado sumergida durante años.
El hallazgo se hizo visible debido a la reducción del nivel del agua del lago, situación que ha permitido que objetos que normalmente permanecen cubiertos queden expuestos.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la naturaleza, origen o antigüedad del objeto, por lo que las versiones sobre su posible procedencia permanecen como especulaciones.
El extraño hallazgo ya genera comentarios entre usuarios de redes sociales, quienes han compartido imágenes y planteado distintas teorías sobre qué podría ser.
Por ahora, la pregunta permanece abierta: ¿se trata de una pieza de una antigua embarcación o es algo completamente diferente?
Local
Muere menor tras ser baleado durante riña en Huamantla
*Una riña entre jóvenes terminó a balazos en Ignacio Zaragoza, Huamantla; un adolescente murió y dos más resultaron heridos de gravedad.
Huamantla, Tlax.- Un adolescente de entre 16 y 17 años murió luego de ser baleado durante una riña registrada en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de agosto sobre la calle Emiliano Zapata, donde una confrontación entre varios jóvenes terminó en una agresión con arma de fuego.
Tres jóvenes resultaron lesionados durante el enfrentamiento. El menor fue trasladado de emergencia para recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió al ingresar al hospital.
Los otros dos jóvenes permanecen hospitalizados y, de acuerdo con los reportes disponibles, su estado de salud es delicado.
Tras el ataque, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron para realizar las primeras diligencias. Agentes de investigación y peritos llevaron a cabo el procesamiento del lugar y las actuaciones correspondientes.
Versiones de testigos señalan a un hombre identificado como Carlos N. como presunto responsable de haber realizado los disparos; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente y el sospechoso permanecía prófugo al momento de los últimos reportes.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer cómo inició la riña, identificar plenamente al responsable y determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del adolescente.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 díasEjército sorprende con avión y helicóptero en México-Tuxpan
-
EntretenimientoHace 3 díasAuto sale disparado y queda perfectamente estacionado
-
EntretenimientoHace 2 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**