Mantente en contacto

Local

Fiscalía en cateos aseguró 2,595 autopartes y más de 400 dosis de droga

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó 12 cateos en la zona de la 46 poniente, como resultado de estrategias de investigación ante el seguimiento a denuncias de actividades ilícitas relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y robo de autopartes.

La Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo que cumplió en las colonias Cleotilde Torres y Santa María de la capital poblana, asegurando un total de 2,595 autopartes, 402 dosis de cocaína y dos unidades desmanteladas, entre otros indicios.

El 2 de agosto de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a los cateos de los locales y detectaron 402 bolsas o envoltorios con polvo blanco de características similares a las de la cocaína.

También el personal de la Fiscalía aseguró autopartes entre las que destacan: 767 llantas con rin, 600 rines, 529 llantas, 158 tapones, 73 calaveras, 59 asientos, 47 espejos laterales, 6 bases de amortiguadores, 3 puertas, 2 soportes de suspensión y 1 tablero, entre otras.


En uno de los sitios fueron localizados dos vehículos desmantelados y un bidón negro. Los 12 inmuebles cateados permanecen asegurados y todos los indicios están a disposición del Agente del Ministerio Público.

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red