Nacional
Fiscalía de Nuevo León revela más videos del caso de Debanhi Escobar
Los servicios forenses aseguraron que Debanhi Escobar cayó aún viva a la cisterna y permaneció ahí hasta el momento de su muerte, así fue revelado en medio de una conferencia de prensa encabezado por la Fiscalía General de Nuevo León, junto con otras autoridades y el padre de la joven, Mario Escobar.
“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró Eduardo Villagómez.
Según la explicación de las autoridades, Debanhi cayó por cuenta propia a una de las tres cisternas del lugar, por lo que añadieron que la joven incluso se pudo haber parado después de caer al pozo que contenía agua.
Ante la interrogante de por qué no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el lugar donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.
“(No tenía agua en los pulmones) porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros”.
Aunque los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron a Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza, la fiscalía no descartará ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado en los últimos minutos de vida de la estudiante de derecho y los motivos de su defunción.
Sin embargo, en las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles de que Debanhi pudo haber caído dentro de la cisterna.
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
