Mantente en contacto

Nacional

Fiscalía de Nuevo León revela más videos del caso de Debanhi Escobar

Publicado el

Los servicios forenses aseguraron que Debanhi Escobar cayó aún viva a la cisterna y permaneció ahí hasta el momento de su muerte, así fue revelado en medio de una conferencia de prensa encabezado por la Fiscalía General de Nuevo León, junto con otras autoridades y el padre de la joven, Mario Escobar.

“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró Eduardo Villagómez.

Según la explicación de las autoridades, Debanhi cayó por cuenta propia a una de las tres cisternas del lugar, por lo que añadieron que la joven incluso se pudo haber parado después de caer al pozo que contenía agua.

Ante la interrogante de por qué no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el lugar donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.

“(No tenía agua en los pulmones) porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros”.

Aunque los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron a Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza, la fiscalía no descartará ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado en los últimos minutos de vida de la estudiante de derecho y los motivos de su defunción.

Sin embargo, en las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles de que Debanhi pudo haber caído dentro de la cisterna.

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red