Nacional
Fiscalía de Nuevo León revela más videos del caso de Debanhi Escobar
Los servicios forenses aseguraron que Debanhi Escobar cayó aún viva a la cisterna y permaneció ahí hasta el momento de su muerte, así fue revelado en medio de una conferencia de prensa encabezado por la Fiscalía General de Nuevo León, junto con otras autoridades y el padre de la joven, Mario Escobar.
“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró Eduardo Villagómez.
Según la explicación de las autoridades, Debanhi cayó por cuenta propia a una de las tres cisternas del lugar, por lo que añadieron que la joven incluso se pudo haber parado después de caer al pozo que contenía agua.
Ante la interrogante de por qué no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó que el lugar donde apareció el cuerpo de la joven solo tenía 90 centímetros de agua.
“(No tenía agua en los pulmones) porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros”.
Aunque los resultados de la autopsia y necropsia que se le practicaron a Debanhi determinaron que murió a causa de un golpe fuerte y contundente en la cabeza, la fiscalía no descartará ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado en los últimos minutos de vida de la estudiante de derecho y los motivos de su defunción.
Sin embargo, en las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles de que Debanhi pudo haber caído dentro de la cisterna.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl