Mantente en contacto

Local

Firma DIF Estatal convenio para instalar Centro Preventivo de Bienestar

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón y la presidenta DIF Estatal, Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.

El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.

Local

Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte

Publicado el

*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.

Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.

De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red