Mantente en contacto

Local

Firma DIF Estatal convenio para instalar Centro Preventivo de Bienestar

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón y la presidenta DIF Estatal, Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.

El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.

Local

Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla

Publicado el

*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.

Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red