Local
Finaliza el servicio gratuito en RUTA para trabajadores por la salud
Debido a los bajos casos por Covid-19 y el mejoramiento en la pandemia, el Gobierno del Estado dio a conocer que concluye el servicio gratuito en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para el personal por la salud.
La nueva medida ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor desde este 20 de mayo.
Es preciso recordar que, durante más de dos años, personal por la salud pudo trasladarse gratis en las Líneas 1, 2 y 3, así como en las alimentadoras.
Además, hubo corridas y vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación por la labor que realizan.
#TómaloEnCuenta 🚌 Aproxímate a la puerta solo hasta que la siguiente parada sea tu destino, así permite🚶♀️🚶♂️ bajar y subir con precaución🚧 #ViajaSeguroConRUTA pic.twitter.com/He58Y6oGLR
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) May 20, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 19 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril