Local
Fin de semana deja 788 nuevos casos por COVID en Puebla
Del viernes 7 al domingo 9 de enero, el número de casos positivos por la COVID19 se elevaron a 788, distribuidos de la siguiente manera: viernes, 242; sábado, 360, y domingo 186, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Con las cifras anteriores, ya se tiene un acumulado de 125 mil 211 casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, así como 211 mil 074 muestras procesadas.
Con respecto a los casos activos, se contabilizan mil 035 distribuidos en 43 municipios del estado, de ellos, 102 se encuentran hospitalizados y 12 requieren ventilación asistida.
Finalmente, el doctor Martínez García dio a conocer el acumulado de 16 mil 423 lamentables defunciones, teniendo dos durante el fin de semana.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026