Mantente en contacto

Local

Estos son los requisitos para la vacunación de refuerzo a mayores de 50 años en la capital

Publicado el

Del martes 11 al jueves 13 de enero será la aplicación de refuerzo contra la COVID-19 (con el biológico AstraZeneca) para el grupo de edad de 50 a 59 años de Puebla capital; segundas dosis para los menores de 12 a 17 años de edad (Pfizer), 18 años y más (Sputnik y Pfizer), así como primeras dosis para embarazadas menores de 18 años y habrá multimarca para rezagados de cualquier edad.

La jornada será de 08:00 a 17:00 horas y serán cinco puntos de vacunación: Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP y Arena BUAP.

Aquellas personas que recibieron la primera dosis en la sede del Segundo Regimiento en la XXV Zona Militar, deberán acudir para su segunda dosis al Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes.

Las personas convocadas son: menores de edad de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años, que hayan recibido la primera dosis en las fechas (del 2 al 4, y del 14 al 17 de diciembre 2021); mayores de 18 años y más que recibieron la primera dosis de Pfizer y Sputnik; embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier grupo de edad (primera dosis).

La población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín).

En ese sentido, las instituciones participantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) precisan que, en el caso de las personas de 12 a 14 años con comorbilidades, ya no será necesario que lleven su certificado médico expedido por una institución oficial, bastará con el comprobante de su primera dosis aplicada.

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, donde recibieron la primera recibirán la segunda dosis. Los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados, tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (50 años y más).

  • Tener seis meses de haberse aplicado la última vacuna o completado su esquema de inmunización
  • Llevar comprobante de segunda dosis
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín

Requisitos para recibir primera o segunda dosis

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • Los jóvenes de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado

Aquí puedes descargar la logística completa: Logística de vacunación 50-59 años

Local

Desarrollará Economía “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en Cholula

Publicado el

La Secretaría de Economía realizará la “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en San Andrés Cholula, el viernes 28 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, con entrada gratuita.

En este evento, la dependencia dará detalles de esquemas como los créditos “peso a peso”, que cuentan con recursos de 25 mil hasta 180 mil pesos para comercios al por menor y por mayor, industrias manufactureras y de la masa y la tortilla.

También, el financiamiento Impulso NAFIN + Puebla dirigido a industria, comercio y servicios para la adquisición de equipo y maquinaria, infraestructura, pago de obligaciones a corto plazo y de servicios, así como gastos de operación.

Asimismo, esquemas para el sector agropecuario detonados por la Secretaría de Desarrollo Rural como microcréditos de 10 mil pesos para personas físicas, y créditos en colaboración con los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México con montos de un millón hasta 25 millones de pesos.

Continuar leyendo

Local

Se reanudan las clases presenciales escalonadas en Puebla tras vacunación

Publicado el

Tras concluir este viernes la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que las clases presenciales escalonadas reiniciarán bajo el modelo educativo híbrido el lunes 17 de enero.

Es importante señalar que la Secretaría otorgó las facilidades necesarias, por lo que ningún integrante del sector (que comprobó adecuadamente ser trabajador de institución pública o privada y recibir la vacuna CanSino) quedó sin la dosis de refuerzo.

La dependencia reitera que las clases presenciales escalonadas continuarán en todo el sistema educativo poblano, mismo que incluye instituciones de educación públicas y privadas, en los horarios y días que ya tiene establecida cada escuela y nivel educativo.

Continuar leyendo

Local

SSC detuvo a un integrante de la banda de Los Grillos

Publicado el

Resultado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio detuvo en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 a Francisco “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Grillos”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un patrullaje focalizado, cuando se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color azul, mismo que señaló como responsable de sustraer artículos de valor, de un domicilio ubicado en la colonia Noche Buena.

En respuesta a la petición de ayuda, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de un hombre y la recuperación de un equipo de audio, propiedad de la parte agraviada.

Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se presume que Francisco “N.” formaría parte de una célula identificada como “Los Grillos”, presuntamente dedicada al robo a casa habitación. Asimismo, estaría relacionado en la comisión de una decena de eventos delictivos, en la región norte de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadana a que, caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo

Tendencias