Local
Fin de semana deja 69 nuevos casos por COVID en Puebla
De lo que va de la pandemia por COVID-19, se han realizado 250 mil 182 muestras procesadas, de ellas, han dado un total de 156 mil 401 casos positivos.
Durante el fin de semana, se registraron 69 nuevos casos; al corte del viernes, 24; el sábado, 35 y domingo, 10. Mientras que los decesos fueron cuatro (uno, tres y ninguno, respectivamente).
Con la cifra anterior de muertes, se tiene ya un acumulado de 17 mil 114.
En tema de vacunación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que del 5 al 7 de abril habrá jornada en 76 municipios de la Mixteca, con 111 puntos aplicación, para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 18 años, así como rezagados de primeras y segundad dosis.
#Covid 🦠|| El Secretario de @SaludGobPue informó de 69 nuevos casos positivos de #COVID19 y cuatro defunciones durante el fin de semana. En total han fallecido 17 mil 114 personas durante la pandemia#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6UxJRKCVsk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 11 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 9 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026