Mantente en contacto

Local

Fin de semana deja 69 nuevos casos por COVID en Puebla

Publicado el

De lo que va de la pandemia por COVID-19, se han realizado 250 mil 182 muestras procesadas, de ellas, han dado un total de 156 mil 401 casos positivos.

Durante el fin de semana, se registraron 69 nuevos casos; al corte del viernes, 24; el sábado, 35 y domingo, 10. Mientras que los decesos fueron cuatro (uno, tres y ninguno, respectivamente).

Con la cifra anterior de muertes, se tiene ya un acumulado de 17 mil 114.

En tema de vacunación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que del 5 al 7 de abril habrá jornada en 76 municipios de la Mixteca, con 111 puntos aplicación, para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 18 años, así como rezagados de primeras y segundad dosis. 

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red