Internacional
FIFA amenaza con suspender a la Confederación Brasileña de Fútbol
La FIFA advirtió mediante una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que podría suspenderla de todos sus derechos de membresía si se realiza la elección acelerada de un nuevo presidente para reemplazar a Ednaldo Rodrigues, destituido a inicios de este mes, recoge AP.
La misiva, suscrita por Kenny Jean-Marie, director de federaciones miembro de la FIFA y la subsecretaria general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Jiménez García, expone que sus selecciones y clubes nacionales no tendrían derecho a participar en ninguna competición internacional mientras se mantenga la suspensión.
Rodrigues, de 69 años, fue destituido de su cargo por un tribunal de Río de Janeiro, que consideró que su elección en el 2022 tuvo irregularidades. El fallo también facultó a José Perdiz, presidente del máximo tribunal deportivo de Brasil, para organizar nuevas elecciones a la presidencia en un plazo de 30 días hábiles. El organismo rector del fútbol mundial sospecha que esto constituye una intervención gubernamental indebida en un miembro asociado. En la carta se indica que el 8 de enero en Brasil se conformará una comisión para discutir el asunto.
“La FIFA y la Conmebol desean enfatizar firmemente que, hasta que dicha misión se lleve a cabo, no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas elecciones o convocatorias de elecciones. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que presentar el asunto a su órgano decisorio pertinente para su consideración y decisión, lo que también podría incluir una suspensión”, explican.
Por su parte, Perdiz comunicó que ve la misiva de la FIFA “como una señal positiva”. También agregó que “convocará a elecciones dentro del plazo establecido, con la transparencia e integridad que se exigen”. El proceso en contra del presidente de la CBF podría perjudicar la candidatura de Brasil para albergar la Copa Mundial Femenina en el 2027.
Deportes
Corredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
*Mónica Martinich, de 38 años, murió atropellada mientras entrenaba con otros corredores en la vía a Samborondón; el conductor huyó.
Internacional.-La mañana de este viernes 4 de septiembre, un entrenamiento terminó en tragedia en la vía a Samborondón, en Guayas, Ecuador, luego de que una corredora fuera atropellada mientras realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos.
La víctima fue identificada como Mónica Andrea Martinich, de 38 años, quien se encontraba entrenando con otros corredores a la altura del kilómetro 3 de la vialidad, en dirección sur-norte.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo se preparaba para participar en una próxima maratón y realizaba su entrenamiento acompañado por una camioneta que funcionaba como vehículo de resguardo.
Testigos y autoridades señalaron que otra camioneta se aproximó por detrás y habría tocado el claxon de manera insistente. El vehículo que acompañaba a los corredores se desplazó para permitirle el paso, momento en que el otro automotor habría rebasado por el costado derecho y terminó impactando a Martinich.
La corredora murió en el lugar debido a la gravedad del impacto, mientras que los demás integrantes del grupo resultaron ilesos.
Tras el atropellamiento, el conductor de la camioneta no se detuvo para auxiliar a la víctima y escapó del sitio, por lo que las autoridades trabajan para localizar el vehículo y determinar quién estaba al volante.
Martinich era una corredora habitual y había participado anteriormente en competencias de larga distancia, entre ellas medias maratones realizadas en Guayaquil y Miami. Registros deportivos también muestran su participación en el Life Time Miami Marathon & Half de 2025 y 2026.
El caso ha generado indignación entre corredores y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que el responsable sea identificado y localizado.
Las autoridades ecuatorianas mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro y establecer las responsabilidades correspondientes.
Internacional
Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square
*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.
Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,
El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.
La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.
Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.
Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.
Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.
Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.
El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.
Internacional
Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video
*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.
Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.
-
LocalHace 3 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 3 díasMuere menor de un año tras ser hallado en tina con agua
-
LocalHace 2 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan