Mantente en contacto

Local

FGR y Marina catearon inmueble de polleros en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Marina, la tarde de este martes realizaron un operativo de cateo en un inmueble de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que se trata de actos de investigación contra bandas de traficantes de extranjeros indocumentados. 

Extraoficialmente trascendió entre los pobladores que al menos habría dos presuntos polleros detenidos durante estas acciones a cargo de las autoridades federales, entre ellos un sujeto apodado el Tamaro o el Tamarindo y su hijo.

Trascendió que cerca de las cinco de la tarde de este martes un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta la calle donde se encuentran las escuelas en Tlacamilco. En ese lugar se encuentra una bodega y un domicilio, a los cuales fuentes ciudadanas relacionan con el tráfico de personas indocumentadas. 

Dicha población del municipio de Acajete históricamente ha estado relacionada con el tráfico de personas indocumentadas que buscan el sueño americano. El la época del apogeo del huachicol en Puebla los migrantes incluso eran utilizados, por algunos días, por los grupos delictivos para que participaran en el robo de combustible, a cambio les daban un pago menor al que exigían los connacionales. 

Oficialmente se desconoce la motivación del cateo y sus resultados, se espera que en las próximas horas la FGR emita algún comunicado con los resultados de estas acciones realizadas en Acajete. 

 

Local

Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.

Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.

Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes

Publicado el

*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.- La madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, sobre Camino a Xilotzingo 16, en la colonia Los Gavilanes, zona 7. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia tras notar a la mujer tendida sobre el pavimento y con manchas hemáticas visibles.

Al lugar acudieron paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes tras la valoración correspondiente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área en espera de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y determinar la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red