Local
FGR y Marina catearon inmueble de polleros en Acajete
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Marina, la tarde de este martes realizaron un operativo de cateo en un inmueble de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que se trata de actos de investigación contra bandas de traficantes de extranjeros indocumentados.
Extraoficialmente trascendió entre los pobladores que al menos habría dos presuntos polleros detenidos durante estas acciones a cargo de las autoridades federales, entre ellos un sujeto apodado el Tamaro o el Tamarindo y su hijo.
🔴 || #Reportan operativo de elementos de La Marina a dos cuadras del bachillerato Ignacio Rosas, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete, #Puebla. Hasta el momento se desconoce el motivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nx4ORPbo1N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Trascendió que cerca de las cinco de la tarde de este martes un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta la calle donde se encuentran las escuelas en Tlacamilco. En ese lugar se encuentra una bodega y un domicilio, a los cuales fuentes ciudadanas relacionan con el tráfico de personas indocumentadas.
Dicha población del municipio de Acajete históricamente ha estado relacionada con el tráfico de personas indocumentadas que buscan el sueño americano. El la época del apogeo del huachicol en Puebla los migrantes incluso eran utilizados, por algunos días, por los grupos delictivos para que participaran en el robo de combustible, a cambio les daban un pago menor al que exigían los connacionales.
Oficialmente se desconoce la motivación del cateo y sus resultados, se espera que en las próximas horas la FGR emita algún comunicado con los resultados de estas acciones realizadas en Acajete.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur