Local
FGR y Marina catearon inmueble de polleros en Acajete
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con resguardo de la Marina, la tarde de este martes realizaron un operativo de cateo en un inmueble de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete. Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron que se trata de actos de investigación contra bandas de traficantes de extranjeros indocumentados.
Extraoficialmente trascendió entre los pobladores que al menos habría dos presuntos polleros detenidos durante estas acciones a cargo de las autoridades federales, entre ellos un sujeto apodado el Tamaro o el Tamarindo y su hijo.
🔴 || #Reportan operativo de elementos de La Marina a dos cuadras del bachillerato Ignacio Rosas, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete, #Puebla. Hasta el momento se desconoce el motivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nx4ORPbo1N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2022
Trascendió que cerca de las cinco de la tarde de este martes un fuerte dispositivo de seguridad llegó hasta la calle donde se encuentran las escuelas en Tlacamilco. En ese lugar se encuentra una bodega y un domicilio, a los cuales fuentes ciudadanas relacionan con el tráfico de personas indocumentadas.
Dicha población del municipio de Acajete históricamente ha estado relacionada con el tráfico de personas indocumentadas que buscan el sueño americano. El la época del apogeo del huachicol en Puebla los migrantes incluso eran utilizados, por algunos días, por los grupos delictivos para que participaran en el robo de combustible, a cambio les daban un pago menor al que exigían los connacionales.
Oficialmente se desconoce la motivación del cateo y sus resultados, se espera que en las próximas horas la FGR emita algún comunicado con los resultados de estas acciones realizadas en Acajete.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
