Local
FGR ejercitará acción penal en contra de Facundo Rosas
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales darán cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla en época del finado gobernador Rafael Moreno Valle, quien antes fungió como excomisario general de la extinta Policía Federal y es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública de México en época del presidente Felipe Calderón. Según informaron medios nacionales, Facundo Rosas tiene una orden de aprehensión pendiente por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.
Rosas Rosas fue detenido cerca de las 07:30 horas de este jueves en Ciudad de México, luego de que atropellara y matara a una mujer de la tercera edad. por este delito culposo quedó detenido por las autoridades de CDMX. El mortal percance ocurrió en el Eje 10 Sur e Insurgentes.
Facundo Rosas se quedó en el lugar y aceptó su responsabilidad en el hecho de tránsito. Por lo que quedó detenidos y fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3.
Según medios de información nacionales la Fiscalía General de la República (FGR) contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar que dará cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Por medio del citado operativo autoridades de México y Estados Unidos, dl sexenio de Felipe Calderón, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego, que entraron al país y fueron puestas en manos de grupos criminales, las cuales sirvieron para cometer múltiples crímenes de sangre.
Cabe destacar que por Rápido y Furioso fueron emitidas siete órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron contra: Genaro García Luna, extitular de la SSP Federal; Luis Cárdenas Palomino, Extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Estos tres actualmente presos.
Trascendió que entre las cuatro órdenes de aprehensión que estaban pendientes se encontraba la de Facundo Rosas Rosas, a la cual dará cumplimiento en las próximas horas la FGR.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Local
Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía
*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.
Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.
El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.
De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.
Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.
Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.
Local
Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula
*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.
La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.
La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.
En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.
La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.
Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.