Local
FGR ejercitará acción penal en contra de Facundo Rosas
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales darán cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla en época del finado gobernador Rafael Moreno Valle, quien antes fungió como excomisario general de la extinta Policía Federal y es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública de México en época del presidente Felipe Calderón. Según informaron medios nacionales, Facundo Rosas tiene una orden de aprehensión pendiente por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.
Rosas Rosas fue detenido cerca de las 07:30 horas de este jueves en Ciudad de México, luego de que atropellara y matara a una mujer de la tercera edad. por este delito culposo quedó detenido por las autoridades de CDMX. El mortal percance ocurrió en el Eje 10 Sur e Insurgentes.
Facundo Rosas se quedó en el lugar y aceptó su responsabilidad en el hecho de tránsito. Por lo que quedó detenidos y fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3.
Según medios de información nacionales la Fiscalía General de la República (FGR) contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar que dará cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Por medio del citado operativo autoridades de México y Estados Unidos, dl sexenio de Felipe Calderón, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego, que entraron al país y fueron puestas en manos de grupos criminales, las cuales sirvieron para cometer múltiples crímenes de sangre.
Cabe destacar que por Rápido y Furioso fueron emitidas siete órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron contra: Genaro García Luna, extitular de la SSP Federal; Luis Cárdenas Palomino, Extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Estos tres actualmente presos.
Trascendió que entre las cuatro órdenes de aprehensión que estaban pendientes se encontraba la de Facundo Rosas Rosas, a la cual dará cumplimiento en las próximas horas la FGR.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

Local
Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027
*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.
Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.
El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.
Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.
Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.
El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis