Local
FGR ejercitará acción penal en contra de Facundo Rosas
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales darán cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla en época del finado gobernador Rafael Moreno Valle, quien antes fungió como excomisario general de la extinta Policía Federal y es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública de México en época del presidente Felipe Calderón. Según informaron medios nacionales, Facundo Rosas tiene una orden de aprehensión pendiente por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.
Rosas Rosas fue detenido cerca de las 07:30 horas de este jueves en Ciudad de México, luego de que atropellara y matara a una mujer de la tercera edad. por este delito culposo quedó detenido por las autoridades de CDMX. El mortal percance ocurrió en el Eje 10 Sur e Insurgentes.
Facundo Rosas se quedó en el lugar y aceptó su responsabilidad en el hecho de tránsito. Por lo que quedó detenidos y fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3.
Según medios de información nacionales la Fiscalía General de la República (FGR) contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar que dará cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Por medio del citado operativo autoridades de México y Estados Unidos, dl sexenio de Felipe Calderón, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego, que entraron al país y fueron puestas en manos de grupos criminales, las cuales sirvieron para cometer múltiples crímenes de sangre.
Cabe destacar que por Rápido y Furioso fueron emitidas siete órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron contra: Genaro García Luna, extitular de la SSP Federal; Luis Cárdenas Palomino, Extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Estos tres actualmente presos.
Trascendió que entre las cuatro órdenes de aprehensión que estaban pendientes se encontraba la de Facundo Rosas Rosas, a la cual dará cumplimiento en las próximas horas la FGR.
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán
*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.
Puebla, Pue.–La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.
#ReporteRed🚗🏍️ || Percance entre automóvil y motocicleta en bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points, presuntamente el vehículo impactó a la moto. pic.twitter.com/cNcZrEYuME
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.
Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.
En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.
La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.
Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasCaen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 3 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo