Local
FGR ejercitará acción penal en contra de Facundo Rosas
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales darán cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla en época del finado gobernador Rafael Moreno Valle, quien antes fungió como excomisario general de la extinta Policía Federal y es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública de México en época del presidente Felipe Calderón. Según informaron medios nacionales, Facundo Rosas tiene una orden de aprehensión pendiente por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.
Rosas Rosas fue detenido cerca de las 07:30 horas de este jueves en Ciudad de México, luego de que atropellara y matara a una mujer de la tercera edad. por este delito culposo quedó detenido por las autoridades de CDMX. El mortal percance ocurrió en el Eje 10 Sur e Insurgentes.
Facundo Rosas se quedó en el lugar y aceptó su responsabilidad en el hecho de tránsito. Por lo que quedó detenidos y fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3.
Según medios de información nacionales la Fiscalía General de la República (FGR) contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar que dará cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Por medio del citado operativo autoridades de México y Estados Unidos, dl sexenio de Felipe Calderón, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego, que entraron al país y fueron puestas en manos de grupos criminales, las cuales sirvieron para cometer múltiples crímenes de sangre.
Cabe destacar que por Rápido y Furioso fueron emitidas siete órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron contra: Genaro García Luna, extitular de la SSP Federal; Luis Cárdenas Palomino, Extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Estos tres actualmente presos.
Trascendió que entre las cuatro órdenes de aprehensión que estaban pendientes se encontraba la de Facundo Rosas Rosas, a la cual dará cumplimiento en las próximas horas la FGR.
Local
La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico
*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.
Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.
El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.
Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.
Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.
🚤🍽️|| El gobernador, @armentapuebla_ anunció que La Panga de Valsequillo será convertida en un restaurante flotante con áreas para artesanías y otros atractivos, como parte de un proyecto para fortalecer la actividad turística en la zona sur de Puebla. pic.twitter.com/zbRmVtWiR0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura
*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.
Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.
El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.
Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.
🗑️🌿|| El alcalde de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que 40 personas han sido sancionadas por tirar basura en sitios no autorizados. Las multas superan los 6 mil pesos y llamó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente. pic.twitter.com/g9EMtbLaJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial
*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.
CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol, a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.
La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.
Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.
Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.
Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.
