Local
FGR ejercitará acción penal en contra de Facundo Rosas
Odilón Larios Nava. – Autoridades federales darán cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla en época del finado gobernador Rafael Moreno Valle, quien antes fungió como excomisario general de la extinta Policía Federal y es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública de México en época del presidente Felipe Calderón. Según informaron medios nacionales, Facundo Rosas tiene una orden de aprehensión pendiente por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso.
Rosas Rosas fue detenido cerca de las 07:30 horas de este jueves en Ciudad de México, luego de que atropellara y matara a una mujer de la tercera edad. por este delito culposo quedó detenido por las autoridades de CDMX. El mortal percance ocurrió en el Eje 10 Sur e Insurgentes.
Facundo Rosas se quedó en el lugar y aceptó su responsabilidad en el hecho de tránsito. Por lo que quedó detenidos y fue trasladados a la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón 3.
Según medios de información nacionales la Fiscalía General de la República (FGR) contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para notificar que dará cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.
Por medio del citado operativo autoridades de México y Estados Unidos, dl sexenio de Felipe Calderón, avalaron el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas de fuego, que entraron al país y fueron puestas en manos de grupos criminales, las cuales sirvieron para cometer múltiples crímenes de sangre.
Cabe destacar que por Rápido y Furioso fueron emitidas siete órdenes de aprehensión, tres de ellas fueron contra: Genaro García Luna, extitular de la SSP Federal; Luis Cárdenas Palomino, Extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, así como en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Estos tres actualmente presos.
Trascendió que entre las cuatro órdenes de aprehensión que estaban pendientes se encontraba la de Facundo Rosas Rosas, a la cual dará cumplimiento en las próximas horas la FGR.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche