Local
FGE realizó cateos en diez establecimientos al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversos operativos de cateo en inmuebles donde presuntamente se resguardaban y comercializaban autopartes y vehículos robados. Los cateos, según fuentes extraoficiales fueron diez, todos realizados al sur de la ciudad de Puebla.
Durante dichas acciones, informaron las fuentes consultadas, se aseguraron autopartes de procedencia ilícita y vehículos que contaban con reportes de robo. No se precisó la cantidad final de mercancía asegurada. Tampoco se informó si durante dichas acciones hubo presuntos delincuentes detenidos.
Fue por la tarde de este lunes cuando se efectuaron dichos operativos de cateo. Fueron fuentes policiales las que indicaron a este diario que se catearon diez negocios de autopartes.
Uno de esos establecimientos fue un deshuesadero ubicado en la Prolongación de la 11 Sur entre 137 y 139 Poniente, en la colonia San Ramón. En donde los agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron autopartes y choches desbalijados que cuentan con reporte de robo. Las autoridades colocaron sellos de asegurado en los autos encontrados en el lugar.
Se requirió de un tráiler para trasladar los objetos que fueron decomisados en el sitio. No se precisó la cantidad de autopartes robadas halladas en dicho establecimiento.
Cabe señalar que otra colonia en donde cateó otro de esos inmuebles es la colonia Santa Lucía, sin embargo, las fuentes no revelaron la dirección del lugar. Los ocho lugares restantes tampoco fueron revelados por los informantes.
De acuerdo con los policías consultados, se trata de la continuidad a las investigaciones contra robo de autopartes que se han realizado desde hace dos meses en la zona de La 46 Poniente. Señalaron que algunos de los comerciantes que operaban en la ilegalidad se han movido a otros puntos de la ciudad y por ello persiguen sus actividades presuntamente ilícitas.
Se espera que la FGE en las próximas horas pudiera estar informando a cerca de las acciones realizadas esta tarde y sus resultados.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla