Local
FGE realizó cateos en diez establecimientos al sur de la ciudad
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversos operativos de cateo en inmuebles donde presuntamente se resguardaban y comercializaban autopartes y vehículos robados. Los cateos, según fuentes extraoficiales fueron diez, todos realizados al sur de la ciudad de Puebla.
Durante dichas acciones, informaron las fuentes consultadas, se aseguraron autopartes de procedencia ilícita y vehículos que contaban con reportes de robo. No se precisó la cantidad final de mercancía asegurada. Tampoco se informó si durante dichas acciones hubo presuntos delincuentes detenidos.
Fue por la tarde de este lunes cuando se efectuaron dichos operativos de cateo. Fueron fuentes policiales las que indicaron a este diario que se catearon diez negocios de autopartes.
Uno de esos establecimientos fue un deshuesadero ubicado en la Prolongación de la 11 Sur entre 137 y 139 Poniente, en la colonia San Ramón. En donde los agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron autopartes y choches desbalijados que cuentan con reporte de robo. Las autoridades colocaron sellos de asegurado en los autos encontrados en el lugar.
Se requirió de un tráiler para trasladar los objetos que fueron decomisados en el sitio. No se precisó la cantidad de autopartes robadas halladas en dicho establecimiento.
Cabe señalar que otra colonia en donde cateó otro de esos inmuebles es la colonia Santa Lucía, sin embargo, las fuentes no revelaron la dirección del lugar. Los ocho lugares restantes tampoco fueron revelados por los informantes.
De acuerdo con los policías consultados, se trata de la continuidad a las investigaciones contra robo de autopartes que se han realizado desde hace dos meses en la zona de La 46 Poniente. Señalaron que algunos de los comerciantes que operaban en la ilegalidad se han movido a otros puntos de la ciudad y por ello persiguen sus actividades presuntamente ilícitas.
Se espera que la FGE en las próximas horas pudiera estar informando a cerca de las acciones realizadas esta tarde y sus resultados.
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026
Local
Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango
*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.