Mantente en contacto

Local

FGE realizó cateos en diez establecimientos al sur de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversos operativos de cateo en inmuebles donde presuntamente se resguardaban y comercializaban autopartes y vehículos robados. Los cateos, según fuentes extraoficiales fueron diez, todos realizados al sur de la ciudad de Puebla.

Durante dichas acciones, informaron las fuentes consultadas, se aseguraron autopartes de procedencia ilícita y vehículos que contaban con reportes de robo. No se precisó la cantidad final de mercancía asegurada. Tampoco se informó si durante dichas acciones hubo presuntos delincuentes detenidos.

Fue por la tarde de este lunes cuando se efectuaron dichos operativos de cateo. Fueron fuentes policiales las que indicaron a este diario que se catearon diez negocios de autopartes.

Uno de esos establecimientos fue un deshuesadero ubicado en la Prolongación de la 11 Sur entre 137 y 139 Poniente, en la colonia San Ramón. En donde los agentes de la Fiscalía General del Estado aseguraron autopartes y choches desbalijados que cuentan con reporte de robo. Las autoridades colocaron sellos de asegurado en los autos encontrados en el lugar.

Se requirió de un tráiler para trasladar los objetos que fueron decomisados en el sitio. No se precisó la cantidad de autopartes robadas halladas en dicho establecimiento.

Cabe señalar que otra colonia en donde cateó otro de esos inmuebles es la colonia Santa Lucía, sin embargo, las fuentes no revelaron la dirección del lugar. Los ocho lugares restantes tampoco fueron revelados por los informantes.

De acuerdo con los policías consultados, se trata de la continuidad a las investigaciones contra robo de autopartes que se han realizado desde hace dos meses en la zona de La 46 Poniente. Señalaron que algunos de los comerciantes que operaban en la ilegalidad se han movido a otros puntos de la ciudad y por ello persiguen sus actividades presuntamente ilícitas.

Se espera que la FGE en las próximas horas pudiera estar informando a cerca de las acciones realizadas esta tarde y sus resultados.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red