Mantente en contacto

Local

FGE obtuvo siete vinculaciones a proceso por violencia familiar

Publicado el

En hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de siete hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El primer caso ocurrió en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla el 22 de octubre de 2017, fecha en que Marco Antonio N. de 31 años, en presunto estado de ebriedad, golpeó a su concubina al encontrarla durmiendo en la habitación de su cuñado.

Por otra parte, el 6 de noviembre de 2019 Ricardo N. de 33 años, agredió físicamente a su ex pareja sentimental en la colonia FOVISSSTE San Roque, Puebla, luego de que le pidiera dinero para una consulta médica de su hija.

José Gabriel N. de 24 años, es acusado de violentar de forma física a su concubina al interior de su vivienda en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de la ciudad de Puebla, el 3 de junio de 2021.

El 6 de junio de 2021 en la colonia Barranca Honda de la capital poblana, Miguel N. de 40 años, pateó y abofeteó a su pareja sentimental, además de sacarla de su casa y mantener retenida a su bebé.

Ramón N. de 43 años, es investigado por amenazar con un arma de fuego a su ex novia, quien acudió a su domicilio con la intensión de recoger sus pertenencias. El hecho se registró el 7 de junio de 2021 en la colonia Lomas de San Miguel, Puebla.

De igual forma fue denunciado José Constantino N. de 50 años, quien presuntamente el 12 de junio de 2021 llegó al domicilio de su ex concubina en la junta auxiliar San Miguel Canoa y con un palo de madera rompió los cristales de su vivienda mientras la amenazaba con privarla de la vida.

Otro caso se suscitó el 13 de junio de 2021 en el Infonavit Villa Frontera, donde Omar N. de 29 años, golpeó a su concubina, además de que destrozó diversos muebles del domicilio.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento de los hechos, recabó y aportó datos de prueba ante la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso de los siete imputados.

Como medidas cautelares, se impuso firma periódica a Marco Antonio N., José Gabriel N., Miguel N., José Constantino N. y Omar N., mientras que para Ricardo N. y Ramón N., se estableció prisión preventiva hasta el cierre de las investigaciones.

Local

¿Sabías que? Una marca deportiva, saco unos tenis inspirados en Mundial 2026

Publicado el

*Adidas hace un par de días, presentó los nuevos Trionda Tunits, unos botines inspirados en México, Estados Unidos y Canadá rumbo al Mundial 2026.

 

Internacional.- Si eres de los que vive el futbol los 90 minutos y ya cuenta los días para el silbatazo inicial del Mundial 2026, esta noticia te va a poner en modo afición total. Adidas lanzó los nuevos Trionda Tunits, unos botines edición especial inspirados en los tres países anfitriones de la próxima Copa del Mundo: México, Estados Unidos y Canadá.

La marca de las tres franjas decidió jugar este partido con una propuesta que mezcla innovación, nostalgia y mucha identidad mundialista. Los Trionda Tunits destacan por incorporar detalles, colores y elementos que hacen referencia a las tres naciones que recibirán la máxima fiesta del futbol.

Lo más llamativo es que cada diseño representa parte de la cultura y esencia de los anfitriones. Desde tonos que recuerdan los colores nacionales hasta gráficos especiales relacionados con el torneo, estos botines buscan convertirse en una pieza de colección para los amantes del balompié.

Además del diseño, Adidas apuesta por la tecnología Tunit, un concepto que permite personalizar distintos componentes del calzado para adaptarlo al estilo de juego de cada futbolista, ya sea un delantero cazagoles, un mediocampista creativo o un defensa que no da una pelota por perdida.

En redes sociales, los Trionda Tunits ya comenzaron a generar conversación entre aficionados y coleccionistas, quienes los consideran uno de los lanzamientos más atractivos rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Mientras las selecciones afinan detalles para saltar a la cancha, las marcas también juegan su propio torneo fuera del césped. Y en esta ocasión, Adidas parece haber marcado un auténtico golazo con unos botines que celebran la unión de México, Estados Unidos y Canadá en el Mundial más grande de la historia.

Así que ya lo sabes: si te gusta combinar futbol, estilo y pasión mundialista, los Trionda Tunits son unos botines que vale la pena tener en el radar antes de que ruede el balón.

Continuar leyendo

Local

AICM alerta por protestas y pide llegar antes

Publicado el

*El AICM recomendó a los pasajeros anticipar su llegada ante posibles manifestaciones que podrían afectar los accesos al aeropuerto.

 

Puebla, Pue.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exhortó a los pasajeros que tengan vuelos programados para este miércoles a prever tiempos adicionales de traslado y llegar con anticipación, debido a posibles manifestaciones en las inmediaciones de la terminal aérea.

La administración del aeropuerto advirtió que las movilizaciones podrían generar afectaciones en los accesos a las Terminales 1 y 2, por lo que recomendó a los viajeros mantenerse informados sobre las condiciones viales antes de dirigirse al inmueble.

Como medida preventiva y de seguridad, el AICM informó que únicamente se permitirá el ingreso a pasajeros que presenten su pase de abordar, así como a acompañantes cuya presencia sea estrictamente necesaria.

Las autoridades aeroportuarias señalaron que estas acciones buscan agilizar el flujo de usuarios y garantizar la operación de los vuelos ante cualquier eventualidad derivada de las protestas.

Asimismo, se recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para conocer posibles cambios o afectaciones en sus itinerarios.

Continuar leyendo

Local

Persisten dudas por asignación escolar en Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.

Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.

Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.

La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red